Hola,
En primer lugar me disculpo si esta no es la categoría correcta para esta consulta, no sabía exactamente donde debía hacerla.
Durante muchos meses he estado cobrando el paro y posteriormente me concedieron el subsidio de desempleo, dicho subsidio expiró a los seis meses, hasta aquí todo correcto; Hace unas semanas el ministerio de trabajo me solicitó el Histórico de convivencia, y me dierón 15 dias hábiles para hacerlo, la carta consta que llegó el 4 de abril aunque yo no tube conocimiento real de ella hasta la semana santa aproximadamente, no pude ir al ayuntamiento hasta el dia 28 de abril momento en el que solicité el histórico de convivencia.
Ayer 3 de mayo recibí mediante correo certificado una notificación de la revocación de la percepción de desmpleo por no haber presentado la documentación requerida en el plazo indicado (el plazo finalizaba el 27 de abril aunque yo no lo sabía puesto que recibí la carta fisicamente en semana santa) y me reclaman el importe total de todas las prestaciones que he cobrado hasta ahora, solo puedo recurrir para que revisen mi caso y no sé exactamente que es lo que puedo alegar para que legalmente me eximan de pagar esta cantidad.
Siempre lo he tenido todo en regla y realmente soy una persona con una situación ecónomica precaria todo se debe a un pequeño error administrativo ¿alguien puede ayudarme u orientarme un poco?
Muchas gracias.
recibiste la carta fisicamente en semana santa: no me queda claro si es porque la recogió otra persona o porque iba sin certificar, esa causa la podrias alegar.
Lo mas importante es que no nos cuentas el motivo exacto por el que te solicitan la devolucion: por tener menores a cargo que luego no estaban empadronados, por estar casada y no justificarlo...
lo dicho, intenta alegar lo de la fecha de la carta o su no certificacion y presenta YA la documentacion requerida
Hola Archilla,
Muchas gracias por la respuesta, tecnicamente el sobre iba barrado como si fuese certificado, pero yo misma ignoro si la carta llego al buzón o la recibió otra persona en el domicilio.
En cuanto a el porque de la revocación, vivo sola (es decir que no tengo familiares ni nadie que me mantenga) y no tengo hijos ni cargas familiares, y estoy en el paro, no entiendo porque me pidieron el historico de convivencia que por cierto aun no he recibido por parte del ayuntamiento, pero por supuesto entregaré toda la documentación que se me pida en cuanto la tenga.
Una vez más gracias por la respuesta.
Saludos cordiales.
acercate con el sobre a Correos para que te digan si era certificado y quien lo firmó.. lo del barrado, si es de color rosa olvidate, eso es una maquina que codifica el codgo postal.
Respecto al certificado no sé en que ayuntamiento vives pero es cutre... el certificado se entrega en el momento.
Acercate al paro y presentas tu solicitud de certificado y lo de la carta "ignoro si la carta llego al buzón o la recibió otra persona en el domicilio".. si tú no lo sabes... y dices que vives sola!!!
Hola de nuevo Archilla,
Una vez más gracias por contestar, efectivamente eran de color rosa por lo que entonces deduzco que no tenía porque ser certificada a la fuerza.
En cuanto a no saber quien recibió la carta vivo con mi pareja y mi suegra tambien pasa temporadas aqui asi que cuando me refería a sola quería decir emancipada de mis padres o cualquier tutor legal que me mantenga.
Y eso que me dices sobre que el certificado te lo dan en el acto, francamente es lo que pensé yo antes de ir a buscarlo y me hubiese ahorrado muchos problemas de haber sido asi, mirare si es algo concreto de mi ayuntamiento, quiza eso tambien me ayude.
Intentaré enterarme bien en correos del tipo de carta, y a ver que se puede alegar.
Muchas gracias por todo.
Saludos cordiales.