Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Revocacion de expulsion

2 Comentarios

Revocacion de expulsion
06/10/2011 00:04
QUE Es la revocacion de expulsion??
Al acudir a la policia de extranjeria (EN BILBAO)presentando los papeles para la solicitud de permiso de residencia por matrimonio (QUE SE HIZO EN BILBAO) con una ciudadana comunitaria(yo rumana y el marroqui )nos dijeron que antes de meter los pepeles tenia que hacer una revocacion de expulsion,limpiar.(que hugo lugar en Girona en enero de 2007 por encontrarle ilegal y no teniendo antecedentes nada mas que eso). y mi pregunta es donde en Girona tenemos que ir si se pide cita previa o tenemos que hacer cola como va.y eso de la revocacion es como una solicitud y tendriamos que esperar respuesta ?cuanto tarda,nos caducarian los papeles que tenemos que presentar para el permiso?si nos podria orientar un poco.MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO
06/10/2011 00:17
Mi marido junto a la avogada ya presento en su momento un recurso pidiendo que se canjee la expulsion por multa pero le fue denegado.La expulsion no se llevo a cabo.
06/10/2011 01:21
Hola. Debe dirigir un escrito en el cual se solicite al órgano que dictó la orden de expulsión que, en razón de haber contraído matrimonio con una ciudadana de la Unión y hallarse, por ese hecho, cubierto por el régimen comunitario y tener derecho a vivir en intimidad familiar junto a su cónyuge, se revoque la orden de expulsión dictada en su día.

Particularmente, soy del parecer de que, para ganar tiempo, se presente simultáneamente, tanto la solicitud de tarjeta de residencia como familiar de ciudadano de la Unión y la solicitud de revocación de orden de expulsión, firmada por los dos.

Un cordial saludo.