Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Revocación cedula habitabilidad

9 Comentarios

Revocación cedula habitabilidad
26/01/2012 12:08
Quisiera saber que consecuencias tendría si revocara la cédula de habitabilidad, supongo que la primera sería no poder vivir en mi casa pero en cuanto a la hipoteca y a los impuestos?
Gracias
26/01/2012 13:06
En el momento que se firma la Escritura ante Notario de la compra de la Vivienda, el Promotor está obligado en ese instante a entregarle la CÉCULA DE HABITABILIDAD, EL CONTRATO DEL GAS Y DE LA LUZ PARA QUE USTED LO GESTIONE Y SE DÉ DE ALTA.

Si el Promotor no tiene la Célula de Habitabilidad no firme ninguna Escritura hasta que lo tenga.

Un saludo
26/01/2012 13:12
La Cédula de habitabilidad ya la tengo, el gas y el agua tambíen lo tengo contratado pero estamos con luz de obra hace 3 años y el promotor está en concurso de acreedores. La promoción de viviendas entrará en una subasta y no sabemos aún la fecha, estamos esperando fecha de subasta hace 6 meses.Como nadie nos da solución otra medida a tomar es revocar la cédula de habitabilidad pero tendremos que pagar hipoteca? y impuestos?
26/01/2012 13:33
Usted tiene que darse de alta en la Luz.
Usted es Propietaria del piso con una Hipoteca y gastos que conlleva tener una Vivienda.
El Concurso de Acreedores a usted no le afecta para nada, es sobre el Promotor de las Viviendas, que al final le embargarán todas aquellas que posea para salir a subasta y poder cobrar lo Acreedores.
Usted tendrá que seguir pagando su Hipoteca y sus Impuestos como cualquier Ciudadano.

Un saludo
26/01/2012 13:36
Es mas complicado de lo que parece, no tengo boletin de la luz , ni el electricista que hizo la instalación nos lo quiere hacer , el promotor en su dia tenia que poner un transformador para suministrar luz a todo el edificio y no lo hizo. Asi que estamos con un contrato de luz provisional de obras que ya ha caducado y el muy amable Ayuntamiento ha prorrogado para que los vecinos no nos quedemos sin luz.
26/01/2012 13:59
Considero que entre todos los vecinos tendrán con contratar a una compañía eléctrica para que les ponga el transformador y les suministre el boletín de enganche.
También pregunte en su Ayuntamiento, en Urbanismo.
Es lo único que se me ocurre que puedan hacer.

Un saludo
26/01/2012 16:04
Poner el transformador vale 120000 euros, así que mire que bien que vamos.
26/01/2012 16:07
Lo único que le puedo decir es que hablen con un Abogado y les indique alguna solución.

Un saludo y suerte.
27/01/2012 12:12
Bueno mi pregunta final es: si se revoca la cedula de habitabilidad se tiene que seguir pagando hipoteca? o por el contrario se puede paralizar hasta que se solucione.
27/01/2012 22:40
La Célula de Habitabilidad no se puede revocar, es una certificación de que el piso está en regla para su uso.
Por otra parte, usted tiene un contrato con un Banco y si deja de pagar, ya sabe lo que pasará.

Un saludo