Quisiera saber que consecuencias tendría si revocara la cédula de habitabilidad, supongo que la primera sería no poder vivir en mi casa pero en cuanto a la hipoteca y a los impuestos?
Gracias
En el momento que se firma la Escritura ante Notario de la compra de la Vivienda, el Promotor está obligado en ese instante a entregarle la CÉCULA DE HABITABILIDAD, EL CONTRATO DEL GAS Y DE LA LUZ PARA QUE USTED LO GESTIONE Y SE DÉ DE ALTA.
Si el Promotor no tiene la Célula de Habitabilidad no firme ninguna Escritura hasta que lo tenga.
La Cédula de habitabilidad ya la tengo, el gas y el agua tambíen lo tengo contratado pero estamos con luz de obra hace 3 años y el promotor está en concurso de acreedores. La promoción de viviendas entrará en una subasta y no sabemos aún la fecha, estamos esperando fecha de subasta hace 6 meses.Como nadie nos da solución otra medida a tomar es revocar la cédula de habitabilidad pero tendremos que pagar hipoteca? y impuestos?
Usted tiene que darse de alta en la Luz.
Usted es Propietaria del piso con una Hipoteca y gastos que conlleva tener una Vivienda.
El Concurso de Acreedores a usted no le afecta para nada, es sobre el Promotor de las Viviendas, que al final le embargarán todas aquellas que posea para salir a subasta y poder cobrar lo Acreedores.
Usted tendrá que seguir pagando su Hipoteca y sus Impuestos como cualquier Ciudadano.
Es mas complicado de lo que parece, no tengo boletin de la luz , ni el electricista que hizo la instalación nos lo quiere hacer , el promotor en su dia tenia que poner un transformador para suministrar luz a todo el edificio y no lo hizo. Asi que estamos con un contrato de luz provisional de obras que ya ha caducado y el muy amable Ayuntamiento ha prorrogado para que los vecinos no nos quedemos sin luz.
Considero que entre todos los vecinos tendrán con contratar a una compañía eléctrica para que les ponga el transformador y les suministre el boletín de enganche.
También pregunte en su Ayuntamiento, en Urbanismo.
Es lo único que se me ocurre que puedan hacer.
Bueno mi pregunta final es: si se revoca la cedula de habitabilidad se tiene que seguir pagando hipoteca? o por el contrario se puede paralizar hasta que se solucione.
La Célula de Habitabilidad no se puede revocar, es una certificación de que el piso está en regla para su uso.
Por otra parte, usted tiene un contrato con un Banco y si deja de pagar, ya sabe lo que pasará.