Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Revocacion carta despido

10 Comentarios
 
Revocacion carta despido
perfil JVC
30/09/2009 09:16
Buenos dias, mi empresa entrego una carta de despido y un prefiniquito con indemniczación por baja en el rendimiento productivo aun trabajador el dia 10 de Septiembre para causar baja el 16 de Octubre.
Puede la empresa revocar esa carta de despido. Puede el trabajador negase a la revocación.
Que nuevo documento deberia entregar la empresa y si el trabajador se niega tiene que entregar algun documento.
Saludos Cordiales
30/09/2009 11:43
Puede la empresa revocar esa carta de despido. Puede el trabajador negase a la revocación

entiendo que si, siempre y cuando aun no haya demandado por despido. si ya hay fecha de conciliación lo puede hacer en la conciliación
perfil Lan
30/09/2009 12:10
En mi opinión la empresa no puede revocarlo, debería volver a contratarlo. Otra cosa es que el trabajador acceda, se rompa la carta y aquí no ha pasado nada, pero siempre y cuando el trabajador lo consienta.
30/09/2009 13:57
Cosa distinta seria si el trabajador se negara a la readmision incluso en el acto de conciliacion,ya que tiene derecho a la tutela judicial.

Es lo que tiene hacer las cosas mal.

Saludos.
perfil JVC
30/09/2009 14:54
Si me gustan los foros es porque te encuentras con personas que son perfectas, los demas solo somos humanos y aveces tenemos dudas
30/09/2009 15:00
Ya que estais, ¿¿por qué no me ayudais con el mensaje que he enviado??? Es el que tiene por título ¿¿despido objetivo o impocedente???. Es que me urge mucho, de verdad.
27/04/2010 21:54
Hola me gustaría que alguien me ayudase pues me encuentro en una situación complicada.
Trabajo en una empresa con dos administradores solidadorios, inmersos en distintos procesos judiciales, entre ellos pendientes de una disolucion judicial de la empresa que ha presentado uno de ellos.
El problema es que uno de los socios me ha despedido con despido improcedente, y reconociendo la deuda diciendo que me la pagarán cuando tengan liquidez, el otro socio ha revocado el despido, lo he consultado en CCOO y me dicen que tengo que reincorporarme al trabajo, pero puedo interponer demanda para cobrar la indenminzacion que se me reconoció en el despido o ya no puedo al revocarlo el otro socio?
De que manera puedo evitar que estén hoy despediendome uno y mañana readmitiendome el otro?

Muchas gracias, un saludo.
28/04/2010 11:54
Una vez comunicado el despido, el empresario no puede retractarse. No obstante, si ha otorgado un plazo de preaviso, sí puede cambiar de opinión, siempre que lo haga antes que finalice dicho plazo.
28/04/2010 12:03
No puede retractarse, pero ¿y si por burofax reconoce la improcedencia y anuncia la readmisión inmediata?

A fin de cuentas, es opción del empresario la readmisión en caso de improcedencia, y no veo que sentido tendría por el trabajador continuar el proceso (conciliación y juicio) a menos que busque la procedencia (eso no tiene sentido).
28/04/2010 12:14
Sentido no tendrá, pero así lo han ratificado en recientes sentencias.
28/04/2010 12:21
Sentencia del TS de 07.10.09, en unificación de doctrina. El Tribunal Supremo sólo se ha manifestado en esta sentencia sobre la posibilidad de que el empresario se retracte dentro del período de preaviso en el caso de un contrato temporal por obra y servicio.