Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Revisión salarial

3 Comentarios

09/03/2004 10:34
Acabo de conseguir una copia del convenio y dice: De no ser denunciado en tiempo y forma o de no llegarse a aacuerdos en la nueva negociación se entenderá prorrogado en sus propios términos, por periodos anuales y los salarios establecidos se incrementarán con el porcentaje de subida del IPC resultante final mas medio punto.

He confirmado que no se han publicado las revisiones salariales del 2002, 2003 y 2004 en el Boletín, pero al ver esta clausula me vuelve a asaltar la duda ¿Es obligatorio que la empresa realice la revisión salarial aunque no se hayan publicado? UGT me dice que si, pero no quiero reclamar supuestos derechos que quizá no nos corresponden.
08/03/2004 16:46
Muchas gracias por tu respuesta Ninfa. En el año 2002 nos subieron el IPC pero se que la revisión salarial no llegó a publicarse en el boletin, por eso me planteaba la duda de si sería o no obligatorio que continuaran haciéndolo.
08/03/2004 16:16
Hola.

Si el convenio se ha publicado con efectos desde el 1 de enero de 2001 a 31 de diciembre de 2002, quiere decir que tendras unos salarios en el 2001 y otros en el 2.002.

En la actualidad estan vigentes los salarios del año 2002 y no cabe actulizar el salario mientras no se publique el nuevo convenio que tendrá los efectos que se negocien.

LO que si puede hacer la empresa, si quiere ya que no es obligartorio, es que para no tener que pagar unos atrasos de convenio por cantidades importantes, es cada año dar una cantidad a cuenta de convenio. Pero esto no es obligatorio. solo sucede si la empresa quiere.

Saludos.
Revisión salarial
08/03/2004 16:11
Un convenio colectivo que en su ámbito temporal dice que se extiende desde el 1 de enero de 2001 a 31 diciembre de 2002 y salvo denuncia expresa se entenderá prorrogado por periodos de año en año.
Pregunta:
Si no se han publicado en el boletín correspondiente las revisiones salariales de los años 2002, 2003 y 2004. ¿Cual es el salario que hay que aplicar? Existe obligación de revisar el salario si no se han publicado en el boletin las revisiones salariales? Una compañera ha pedido el salario actualizado al año 2004, mientras que el resto de trabajadores tenemos el del 2001. Se que cuando se publique la revisión ésta tendrá carácter retroactivo, pero ... si no se ha publicado aún está bien seguir pagándoles respecto al salario del 2001?
Gracias.