Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Revision medica

6 Comentarios
 
Revision medica
21/06/2011 19:39
Mi duda es la siguiente, cuando una empresa te contrata estas obligado a pasar una revision medica?? (se que una vez contartado puedes renunciar a ella), pero si te quieren hacer una antes de contratarte, te puedes negar?? que pruebas te hacen?
21/06/2011 19:43
Claro que te puedes negar, pero la empresa tambien se puede negar a contratarte....
Pues supongo que te harán análisis de sangre, de orina, audiometria.... vamos nada del otro mundo
21/06/2011 19:49
Paco12
te veo con miedo, en teoria nada debes ocultar.

Se supone que la empresa que te haga el reconocimiento medico debe guardad total confidencialidad pues la Ley así lo exige.
Tienen establecidos protocolos de pruebas en funcion del tipo de puesto de trabajo y en teoria es solo para evaluar riesgos y aptitudes al mismo, por lo que debes estar tranquilo que ni te van a hacer una resonancia del tobillo si el trabajo es de auxiliar administrativo y aunque alguien tuviera VIH eso no es motivo para ser NO APTO para un trabajo de conserje, pero sí lo seria para ENFERMERO por ejemplo.

Lo dicho, puedes negarte si quieres pero no puedes exigir nada, te darñan las gracias y seguirás buscando trabajo.
21/06/2011 19:57
No es miedo, es que soy superreservado y timido a la hora de quedarme desnudo delante de alguien o que me miren los genitales (no tengo nada malo) pero me da mucho reparo y quiero saber si te los miran, tocan...(se que es ridiculo)
21/06/2011 20:03
me estás vacilando? es ridículo esa pregunta, pero bueno,
para ser auxiliar administrativo SEGURO que no te los tocan...
para ser militar SÍ y si no están perfectos puedes ser causa de exclusión.

al final me ha recordado el chiste ese que decia:
- pero vd a qué ha venido?
- nada, que me aburria en casa y me he dicho "voy a pasar un reconocimiento a ver si me tocan un poco las pelotas"

Anda, no seas tímido
21/06/2011 20:14
Espero que no tengas que ir nunca al urólogo o al proctólogo (¿se llama así?.
Tranquilízate un poco, hombre. Para un médico, un pene es igual que un dedo, una parte del cuerpo, sin más.
21/06/2011 22:14
Yo le entiendo perfectamente porque también me da mucho corte eso y lo que hice fue buscarme una uróloga, ahora cuando tengo que ir no me importa tanto, lo veo como más natural.