Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Revisión ipt por sentencia judicial

0 Comentarios

Revisión ipt por sentencia judicial
23/02/2022 13:15
Buenos días a tod@s.

Escribo para exponeros mi caso a ver si me podéis ayudar:

Hace 4 años sufrí un atropello y, como consecuencia del mismo, tras mucho pelear con el INSS, pues me prorogaron la IT y luego, al pedir la IP me la denegaron y la reclamación previa también, finalmente gané vía judicial y me concedieron una IPT.

Me enviaron una carta indicando que, por mis lesiones, no se preveía una revisión antes de los 2 años (que cumplo este mes de marzo, pues la sentencia es de marzo 2020).

Mi duda es si me van a llamar para revisión, puesto que un abogado del INSS (Madrid) que me llamó para tramitar e cobro de la misma me dijo que las IP ganadas por juicio no las revisan. ¿Sabéis si esto es así?

Yo ya me encuentro trabajando, me he tenido que reinventar, porque obviamente mi profesión anterior no la puedo ejercer y estoy feliz, pero claro mi duda es ¿qué puede ocurrir de ahora en adelante, dado que mi poder adquisitivo sin la pensión (si me la retiraran aunque sigo igual), no sería el mismo. Como es lógico, de todo esto ya está informado el INSS, con copia incluso del contrato.

No quiero imaginar que me la retiren pero la verdad es que lo que me quedan son ya todo secuelas por todo lo sucedido y no hay más tratamiento ni mejoría previsible.

Si alguien me puede informar, comentar su experiencia os lo agradecería.

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo,