hola a todos, hace un año me puse en contacto con un abogado para que me tramitara una revision de invalidez por agravamiento, mi abogado me asegura que ha tramitado la documentacion pero yo mirando en la seguridad social con certificado electronico no me aparece ninguna tramitacion en curso ni ninguna solicitud de ningun tipo y he intentado informarme llamando a los numeros que he encontrado de la seguridad social pero no encuentro manera de informarme sobre este tema, alguien sabe donde me puedo informar sobre esto quisiera saber al menos si realmente esta tramitada la solicitud
Hola.
Perdóneme pero no lo entiendo. Tanto por la parte de su abogado como por la parte que le toca a usted.
Yo e reclamado a la Seguridad Social, y mi abogada me dio el justificante de la presentación y la reclamación.
Usted dice que a pasado un año, pues no entiendo que usted no tenga ningún justificante.
Usted pide que se le recomiende algún sitio para informarse, pues... en la Seguridad Social. Dice usted que está llamando y no hay forma de Informarse, ¿Pero desde hace un año que no puede ponerse en contacto con la Seguridad Social?, ¿a ido a algún sitio de atención del INSS?, ¿Sabe que hay un email de la Seguridad Social que puede preguntar cosas?.
O más fácil, yo le pediría a mí abogado algún documento o justificante que acredite que a presentado la revisión de la Incapacidad.
pues es muy simple, yo tengo aceso para ver mis tramites en la seguridad social con certificado digital y no aparece ningun procedimiento en curso ni ninguna solicitud de ningun tipo y se lo comente a mi abogado y me mando un numero de referencia en pdf como justificante de uqe la presento, yo ese justificante no se a quien pertenece por que como comente no aparece ninguna solicitud ni nada en mis datos de la seguridad social y ya ha pasado bastante tiempo como para que como minimo aparezca la solicitud de revision de invalidez.
Lo que me gustaria saber es que opciones puede haber para yo informarme de si se ha hecho este tramite en la seguridad social.
Hola. Creo que quieres una revisión por agrabavamiento de la IP.
De todas formas, por lo que e leído, tengo entendido que eso no se puede ver como los famosos 8 puntos aunque tengas el certificado electrónico, pero por lo menos tienes un pdf con la referencia como justificante. Con eso por lo menos puedes escribir un email al INSS para saber el estado de la solicitud.
Salu2.
Esto en increíble.
la semana pasada estuve intentando pedir cita con el INSS por email con el certificado electronico y la cl@ve pin y no había manera. Ahora mismo acabo de conseguir una cita para mañana mismo y sin usar el certificado ni la cl@ve. Te mando el enlace por si tu también tienes suerte:
Hola Jorge, cuando inicias un procedimiento de revisión de incapacidad por agravamiento, no veras nada informado en tu seguridad social, ni en expedientes ni en notificaciones. El gabinete encargado del tramite es otro y se denomina Reevaluaciones y no hay expediente nuevo. Tienen 135 días para revisar tu historial de agravamiento citarte y dictaminar su aprobación.