Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Revision invalidez total

3 Comentarios

Revision invalidez total
11/07/2005 15:41
Hola.
Soy una mujer de 47 años, hace 3 años me concedieron una pension de invalidez total permanente por artrosis degenerativa severa en la rodilla por lo que casi no podia caminar.
En marzo del 2002 me llego la resolucion por la cual se me concedia el 55% de la base reguladora en aquel momento. Me dijeron que podia trabajar siempre y cuando no estuviera de pie, no tengo preparación y me resultaba dificil encontrar algun trabajo que pudiera desempeñar. Aun no habia encontrado trabajo y en julio del mismo año visito al ginecologo y me detectan un cancer de mama por lo que me extirpan parte de la mama y los ganglios de la axila izquierda.
Cuando termino con la quimioterapia y la radioterapìa en marzo del año siguiente, los medicos de patologia mamaria me avisan que con el brazo izquierdo no puedo hacer gran cosa porque no tiene "barrera" y es muy peligroso cortarme, pincharme, agarrar peso, hacer movimientos repetitivos etc,
Mi situacion era penosa y solicite la revision de mi invalidez porque crei que con lo de la mama me darian un poco mas de pension y me fue denegada por que alegaron que mi estado no se habia visto agravado.
Mi pension es de 369 €.y el año pasado me implantaron una protesis de rodilla por lo cual, aunque mi calidad de vida ha mejorado mucho pues ya no tengo tantos dolores, los medicos me dicen que tampoco puedo trabajar de pie pues la protesis se desgasta y la tengo que cuidar.Tengo un hijo con Trastorno limite de inteligencia que cobra una pension de 288 € y una hija que en enero le diagnosticaron una enfermedad mental (Trastorno Limite de Personalidad) que ahora esta de baja y que a menudo ingresa en el psiquiatrico.
¿Alguien de ustedes sabe que tengo que hacer para que me revisen otra vez y pueda alegar agravamiento por lo del brazo izquierdo para poder cobrar algo mas?
Gracias.
11/07/2005 20:34
Pes puedes recurrir la decision si estás dentro de los plazos, al propio Inss y si te la vuelve a denegar, puedes recurrir al juzgado de lo social.
Si no estás dentro de plazo para poder recurrir, hay que iniciar de nuevo el expediente de incapacidad al Inss, solicitando la incapacidad Absoluta (100% de la base reguladora), y en el caso de que no puedas valerte por ti misma y necesites ayuda de una tercera persona podrias solicitar la Gran invalidez(150%), te recomiendo que te lleve el caso un abogado laboralista que esté acostumbrado a pelear temas de seguridad social.
suerte
15/07/2005 09:54
Gracias por tu informaciom, ire a un abogado laboralista y le llevare todos mis expedientes y sentencias.
15/07/2005 10:08
Para evitar costes innecesarios concierta una entrevista con el/la Asistencia Social de tu localidad o en su caso de la más próxima, pues en asuntos de sensibilidad social los trámites, asesoramiento, reclamaciones al INSS e incluso al Juzgado de lo Social te resulta totalmente gratuito.