Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Revision Invalidez Permanente

7 Comentarios

10/02/2014 23:51
Si por tus problemas actuales coges la baja por periodos de más de tres meses casi seguro te revisa el evi y si sigues de baja es posible que viendo tu historial que estas a la espera de cirugías tu proceso se alargue y te digan que como estas en lista lo oportuno es esperar. Yo de ti esperaba.
10/02/2014 22:44
Muchas gracias kapitan por tus consejos. Todavía me queda por delante un largo proceso dado cómo están las listas de espera en la SS.SS. El problema es que la empresa no creo que soporte esta carga con periodos de IT tan largos.

Saludos y muy agradecido.
10/02/2014 22:22
De la parcial olvídate, eso ya pasó.
La cuestión es que si esas nuevas patologías que presentas no las tenías cuando empezaste a trabajar de camarero o las tenías pero se han agravado, quizá puedas postular por una total, pero lo primero es intentar recuperarte, someterte a las intervenciones que te aconsejen los médicos y luego ya se verá. Yo no me anticiparía, pero siempre tienes la posibilidad de solicitar tú mismo una valoración con todos los informes de que dispongas.
10/02/2014 21:59
Buenas noches.

Respondiendo a kapitan, cuando se me concedió la Parcial, tenía como profesión habitual la de "almacenero" en una empresa de materiales termoplásticos para la construcción y las dolencias eran: Intervenido de hernia discal L4-L5, radiculopatía L5 crónica, hernia discal L4-L5 con limitación de movimiento raquis lumbar.

En la actulidad y desde hace tres años estoy trabajando de camarero y a todas las dolencias descritas anteriormente he de añadir una nueva hernia discal L5-S1, rectificación curvatura lordótica, proposición para intervención qirúrgica para realizar artrodesis L4-S1. Necrosis cabeza del femur derecha (cadera) pendiente de intervención quirúrgica. No se descarta igual afectación en cadera izquierda. Intervenido de ambas rodillas por problemas meniscales. Epicondilitis crónica brazo izquierdo (soy zurdo reconducido). Todo este cuadro me afecta piscológicamente pues mi calidad de vida es pésima y mi movilidad es bastante reducida. Paso muchas horas en pié y es un verdadero suplicio acabar cada jornada laboral y la empresa sabe que mi rendimiento es muy bajo.

¿Qué debería hacer?, ¿cuáles serían las pautas a seguir?.
Muchas gracias
10/02/2014 12:59
Cuál es la profesión actual, cuáles las labores que realizas, cuáles las dolencias que tienes y de qué modo te incapacitan para ese trabajo?
10/02/2014 09:55
Gracias gloismema por responder.

Le comento que fui declarado afecto de una Invalidez Permanente PARCIAL en el año 1997 a propuesta del INSS por accidente laboral. Se me indemnizó como procede con 24 mensualidades a tanto alzado puesto que se consideraba que mis dolencias no afectaban al desarrollo de las principales tareas laborales. El criterio de la empresa fue distinto pues fui despedido improcedentemente despues de 10 años en la empresa. Se me indemnizó.

Actualmente por lo tanto, no cobro pensión alguna. La última revisión del EVI fue en el 2005 no reconociendo la revisión de grado.
Actualmente tengo como profesión habitual una distinta a la que tenía cuando se me reconoció la Invalidez Permanente Parcial.

Por otra parte, la Consellería de Bienestar Social, me reconoció de forma provisional un grado de minusvalía del 45% en el 2005 y en el 2009 ´me lo bajó al 33% siendo definitivo.

Espero haber completado los datos que me solicita para una respuesta más ajustada.

Muchas gracias y quedo a la espera de sus respuesta.
09/02/2014 21:23
Actualmente cual es tu situación ...
Cobra pensión?
Su incapacidad permanente es en grado parcial. Total o...
Cuando fue la última fecha de revisión por el evi?
La revisión por agravamiento la puede solicitar el evi o usted . teniendo en cuenta que tenga nuevas patologías y que sean invalidantes. En otras palabras un buen informe de los médicos que le llevan.
Revision invalidez permanente
09/02/2014 20:29
Saludos a tod@s.

Tengo una gran duda y espero que me den un poco de luz. Hace muchos años me concedieron una invalidez permanente parcial después de un largo proceso de permanecer en situación de IT a instancias del INSS. Actualmente tengo 51 años y desearía que el EVI me valorara de nuevo pues entiendo que he tenido un emperoramiento de mis dolencias.
La cuestión es que no sé si puedo iniciar yo un proceso de revisión por agravamiento y otras dolencias aparecidas y en el caso que sí pudiera, cuál sería el proceso y los pasos a seguir.

Muchas gracias y espero sus respuestas pues no tengo medios enconómicos para acudir a un abogado.