Buenas noches noches , yo tengo una incapacidad total desde el 2021, empecé otro trabajo y he cumplido los 565 días de baja, he pasado revisión el 5 de marzo. Y me mandaron una carta como inicio del proceso de incapacidad, yo ya tengo y tienen todos mis datos que baje a la seguridad social y me los cogieron de nuevo , no entiendo muy bien para que me piden todo otra vez
Si lees bien el documento sólo te pide la documentación “en caso de”. Creo que una de las exenciones es precisamente esa: que sea la seguridad social quien te esté pagando.
3er párrafo: “No debe gestionar esta solicitud cuando se le hubiese denegado el derecho al subsidio de IT por no cumplir todos los requisitos , O YA VINIERA PERCIBIENDO ESTA PRESTACIÓN EN LA MODALIDAD DE PAGO DIRECTO POR INSS O MUTUA, o su empresa sea la responsable del abono de la prestación por ser colaboradora con la seguridad social”
Me han abierto otro proceso de propuesta de incapacidad , ya tengo los dos primeros puntos concluidos , no se pueden cobrar dos pensiones verdad?, una es de toda mi vida cotizando que es la que estoy cobrando desde el 2021, y está segunda es de un mes trabajado y los 545 días de baja , no sé si será por oficio o porque pero bueno aunque no la pueda cobrar tenerla me servirá para el juicio que tengo con ellas , allá por el 2025
Hola. Si en este segundo expediente, te reconocieran una nueva incapacidad para tu nueva profesión, te solicitarían la opción entre ambas pues son incompatibles.
Saludos
Hola a mí me propusieron para una incapacidad, me presenté el día 10 de abril en el centro de valoraciones de Barcelona porque hace 2 años que estoy de baja y cual es mi sorpresa que en la página de la sede de la seguridad social me pide esto:
La solicitud está en trámite a falta de la siguiente documentación:
DNI del solicitante si es español. Si es extranjero, pasaporte o documento de identidad vigente en su
país y NIE
Documento de remisión del cuestionario de incapacidad
Me ha desaparecido el punto 5, según lo que ya sabemos es que te la deniegan casi al 100 %, mi pregunta es , yo ya tengo una incapacidad total concedida , puede ser que por eso se saltan ese punto ? No sé si a alguien le ha pasado