Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Revisión incapacidad con 68 años

8 Comentarios

Revisión incapacidad con 68 años
18/02/2015 18:57
Hola, mi padre está cobrando una pensión de invalidez permanente absoluta desde hace 10 años por una retinopatia diabética que le dejó practicamente ciego, hace un años le amputaron una pierna debido a la diabetes también, el ahora tiene 68 años. Mi pregunta es si podría pedir una revisión de la invalidez con esta edad con el fin de que le reconocieran gran invalidez o ya al tener edad de jubilación no se puede. Un saludo.
18/02/2015 19:53
las revisiones de incapacidad , son hasta los 65 años, si no lan cambiado, era asi
21/02/2015 14:19
Ok gracias he preguntado a la seguridad social directamente pero todavía no me han contestado.
21/02/2015 15:21
Podría pedir una revisión de DISCAPACIDAD.
y dependiendo de sus ingresos y otros conceptos, podría o no obtener una ayuda para discapacitados que necesitan ayuda de tercera personas.
Se entiende que su padre cobra ya JUBILACION , no INCAPCIDAD.
No obstante existen posibles ayudas económicas dependiendo de su situación como ya le dije,.
21/02/2015 15:31
Muchas gracias por su respuesta, y donde me podría informar de esas ayudas?
21/02/2015 21:04
hola , aver cuando llegas alos 65 años, ya no se pasa mas revisiones de grado , de incapacidad, y la paga se denomina pension de jubilacion derivada de incapacidad, lo de la gran invalidez , lo tenia que haber , pedido antes de los 65, años, lo que puede pedir es un reconocimiento de minusvalia , que eso es otra cosa, y raiz del porcentage, puede tener derecho algunas cosas, en principio, por que seguramente , no sera conpatible , con los ingresos, puede pedir lo de la dependencia, desde principios de año, ay una ayuda de 1200euros al año, para discapacitados se tramita en hacienda, valla ala asistenta social que le corresponda, y pida informacion, de todo esto . ami entender y sin animo de desanimo , por la s.s. poco o nada va a sonseguir mas, espero equivocarme, suerte y animo
perfil Eru
21/02/2015 21:13
Hola Lois242,
Creo que las ayudas a las que se refiere Stik y por las que preguntas las tienes desarrolladas aquí, en su página oficial:
http://www.imserso.es/imserso_01/prestaciones_y_subvenciones/index.htm
Stik, si te refieres a otras perdona la intromisión :)
22/02/2015 13:15

Hola Lois242.

Si el reconocimiento fue por enfermedad común, al haber superado los 65 años no cabe solicitar la revisión de grado, como ya te han dicho. Sólo sería posible si fuese accidente de trabajo o enfermedad profesional.

Un saludo

22/02/2015 21:06
Vuelvo a decir que SE ENTIENDE que su padre cobra jubilación.

Más allá de la edad de jubilación se puede trabajar, y si su padre lo hace las cosas cambian.

A mayor expresión de datos..................respuesta más concreta .