Soy un hombre de 36 años que llevo 10 años diagnosticado de esquizofrenia paranoide por médicos de la seguridad social. En 2018 pedí un grado de discapacidad por enfermedad mental y me concedieron 65% revisable a los tres años. En 2021 fui a la revisión y con el mismo diagnostico y me volvieron a poner 65% revisable a los 3 años. En 2024 he vuelto a ir a la revisión de grado de discapacidad con el mismo diagnostico de esquizofrenia paranoide y me han puesto un 38% definitivo.
Que significa esto? Como debo actuar a partir de ahora? Puedo reclamar?
Hola. ¿ Cobras una pensión contributiva por incapacidad o una pensión no contributiva por discapacidad del 65 %?.
No entiendo por qué , teniendo el grado del 65 % , pediste una revisión de la discapacidad.
¿Por qué?
Si cobrabas una pensión no contributiva por la discapacidad del 65 % y ahora te lo han rebajado al 38 %, te dejarán de pagar la pensión.
Saludos
tenia 65% revisable cada 3 años. Ellos me llamaban para hacer la revisión. Cobraba la no contributiva. En el mes anterior ya me han dejado de pagar. Ahora me he quedado en 38 definitivo.
Hola. Debes hacer una reclamación previa aportando un informe de tu psiquiatra conforme sigues igual que en el 2018 y 2021. Aparte de la enfermedad psíquica, també puedes aportar otras enfermedades aunque no sean graves pues para la discapacidad todo suma puntos.
Saludos
Buenos días. Ya hice la reclamación previa a la vía jurisdiccional social aportando un informe de mi psiquiatra. Ahora esperar 3 meses la respuesta.
En el centro de salud la asistenta social me ha informado de manera errónea, me relleno e imprimió un formulario y me dijo que tenia que entregarlo junto con el informe medico. Cuando se lo enseñe a la funcionaria me dijo no era correcto y me dio el modelo que necesitaba, el cual tuve que rellenar durante 15 minutos a mano. En definitiva, o el asistente social no tenia ni idea o no me quiso ayudar.