Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Revisión grado discapacidad

5 Comentarios

Revisión grado discapacidad
07/08/2024 22:42
Soy un hombre de 36 años que llevo 10 años diagnosticado de esquizofrenia paranoide por médicos de la seguridad social. En 2018 pedí un grado de discapacidad por enfermedad mental y me concedieron 65% revisable a los tres años. En 2021 fui a la revisión y con el mismo diagnostico y me volvieron a poner 65% revisable a los 3 años. En 2024 he vuelto a ir a la revisión de grado de discapacidad con el mismo diagnostico de esquizofrenia paranoide y me han puesto un 38% definitivo.
Que significa esto? Como debo actuar a partir de ahora? Puedo reclamar?
11/08/2024 18:42
Xemita25
Hola. ¿ Cobras una pensión contributiva por incapacidad o una pensión no contributiva por discapacidad del 65 %?.
No entiendo por qué , teniendo el grado del 65 % , pediste una revisión de la discapacidad.
¿Por qué?
Si cobrabas una pensión no contributiva por la discapacidad del 65 % y ahora te lo han rebajado al 38 %, te dejarán de pagar la pensión.
Saludos
11/08/2024 23:41
tenia 65% revisable cada 3 años. Ellos me llamaban para hacer la revisión. Cobraba la no contributiva. En el mes anterior ya me han dejado de pagar. Ahora me he quedado en 38 definitivo.
12/08/2024 10:29
Xemita25
Hola. Debes hacer una reclamación previa aportando un informe de tu psiquiatra conforme sigues igual que en el 2018 y 2021. Aparte de la enfermedad psíquica, també puedes aportar otras enfermedades aunque no sean graves pues para la discapacidad todo suma puntos.
Saludos
24/08/2024 11:28
Buenos días. Ya hice la reclamación previa a la vía jurisdiccional social aportando un informe de mi psiquiatra. Ahora esperar 3 meses la respuesta.
En el centro de salud la asistenta social me ha informado de manera errónea, me relleno e imprimió un formulario y me dijo que tenia que entregarlo junto con el informe medico. Cuando se lo enseñe a la funcionaria me dijo no era correcto y me dio el modelo que necesitaba, el cual tuve que rellenar durante 15 minutos a mano. En definitiva, o el asistente social no tenia ni idea o no me quiso ayudar.
18/11/2024 21:32
Hola. Todavía no me han enviado ninguna respuesta de la reclamación previa que interpuse en la fecha 22/08/2024. Me dijeron 3 meses. Que debo hacer?