Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Revisión Examen Oposición

2 Comentarios
 
Revisión examen oposición
11/01/2010 21:57
Hola a todos,
necesito asesoramiento sobre un tema de oposiciones para educación. Me suspendieron en la fase de oposición y cuando pedí explicaciones, una revisión o algo similar al tribunal (por escrito), lo único que recibí por respuesta fue el silencio. Decidí presentar un recurso de alzada para paralizar el proceso por estar en desacuerdo con mi calificación, y otra vez vuelven a obviarme, aunque sí me dan las notas desglosadas, pero ninguna opción de revisión por considerar que la decisión del tribunal es de buena fe y no existen indicios de lo contrario. Ahora me queda la vía del contencioso,pero me dicen que no puedo hacer que se revise mi examen o se compare con el de otros opositores cuando yo entiendo que esto produce indefensión; y que se puede, por un lado comparar mis respuestas de uno de los exámenes con fotocopias de libros o así para demostrar que ha habido tendenciosidad en la calificación o, por otro lado, comparar mis respuestas con alguna otra de los 'aprobados'..
Quisiera que me aconsejárais desde aquí para ver si tengo posibilidades de probar que tengo razón (en mi opinión, por supuesto,pero al menos intentarlo), o si es tontería porque no voy a contar con ninguna posibilidad.
Gracias de antemano y un saludo
12/01/2010 17:25
Yo no conozco ningún caso en el que la discrecionalidad técnica y/o la soberanía del tribunal haya sido cuestionada por sentencia firme.

Le pongo una sentencia de ejemplo para que se la lea:

http://www.juntadeandalucia.es/boja/boletines/1996/122/d/updf/d24.pdf

Si ni siquiera entran los jueces a dudar del criterio del tribunal de selección en el caso de preguntas de tipo test, imagínese como será de obvia su postura en preguntas a desarrollar u orales.

A lo que sí que tiene derecho es a formular las alegaciones que estime pertinentes respecto a sus calificaciones, a que sean tenidas en cuenta a la hora de resolver la oposición y también a una contestación por escrito coherente con su solicitud, ya sea ratificándose en la calificación o revisandola.

Si la ratificación tiene lugar, la calificación será legítima a los ojos de nuestro Estado de Derecho aunque estipule que dos y dos son cinco.

Un saludo.
13/01/2010 08:32
Gracias por contestarme, fanotron.
Es alucinante, pero veo que no me queda otra opción que intentar asimilarlo, no hacer más oposiciones y tirarme a la política (interprètese como se quiera), que sale más a cuenta.
Fuera bromas, es realmente fuerte por la indefensión que resulta, pero bien, gracias una vez más,
y un saludo