hola,que significa no existen durante los ultimos 3 meses expedientes de prestacion economicas resueltos, ni solicitudes pendientes de resolver que correspondan a sus datos personales. si la pension ya esta concedida. gracias por adelantado si hay respuesta.
Hoy me llegó la carta del EVI,a pesar de reconocer que las lesiones de mi enfermedad son definitivas,me bajan el grado porque la depresión es leve;cuando en el informe psicológico no hay mejoria respecto a la anterior,por la cual me concesiron la Absoluta..Tengo 10 dias para reclamar,pedí hora al abogado y tambien al perito médico(Psiquiatra).
Yo suelo cobrar a finales de mes,incluso algún dia antes.Referente a la carta del INSS pues dependera de las patologias y si ellos entienden que son definitivas pues no te llamaran.Generalmente ponen fecha para posible revision.
Había, leído, varias veces en estos foros, que cuando te llegaba la carta del INSS, reconociendo la sentencia, ponía cuando tenias que ir a la próxima revisión. Ayer recibí la carta, en la cual no pone nada de revisiones, solo pone "se ha procedido a calcular la pensión de incapacidad permanente en grado de absoluta, que le ha sido reconocida, con los efectos económicos e importes que se señalan en el presente escrito. Los pagos sucesivos de la prestación se realizaran del 1 al 15 de cada mes en la cuenta elegida por usted." Esto que quiere decir, que ya no se cobra el día 1, por que si no no entiendo nada. Un saludo
Hola,debes dirigirte al CAISS de tu ciudad,al centro atencion instituto seguridad social.Alli deberas rellenar una solicitus para que te revisen por empeoramiento de tus dolencias.Es importantisimo la aportacion de informes medicos actualizados.
Un saludo
hola buenas, necesito ayuda pues tengo reconocida una ipt desde 2010 y en estos años he empeorado mucho en mi enfermedad, pues me operaron de la columna vertebral lo cual no quede nada bien y tengo muchos dolores y tengo un tratamiento con medicación con parches de morfina y otros medicamentos en estos últimos años he empeorado muchísimo y me gustaría saber que tengo que hacer o donde dirigirme para pedir una revisión de mi enfermedad para poder ir a por una absoluta, agradezco vuestra ayuda muchas gracias.
Interesante link sobre revision incapacidad
http://82.223.210.105/c/document_library/get_file?folderId=44607&name=2310563_20110831133612_08_der_laboral_Maquetación_1.pdf
He llammado al EVI y me comentan que en estos casos no abren expediente;que con certificado digital puedo verlo en precepciones prestaciones.y esperar carta certificada.
En el apartado como vá mi prestación solo pone esto:No existen, durante los últimos 3 meses, expedientes de prestación económica resueltos, ni solicitudes pendientes de resolver que correspondan a sus datos personales.
La pensión de momento sigue siendo la misma.
Saludos
Creo que son 3 meses.Pero si tienes el certificado digital sabras al instante lo que esta sucediendo.La pension si te la bajan tendran que comunicartelo antes.
Sabes lo que suelen tardar en notificarlo en estos casos?
Te bajan la pensión antes de comunicarrelo?..
Es que tengo certificado digital y puedo mirar si hay cambio en la pensión.
Muchas gracias
Necesitaras un abogado si te bajan de una absoluta a una total y quieres hacer una reclamacion, si te deniegan la reclamacion , puedes ir via judicial para volver a impugnar.
Yo siempre recomiendo un abogado, a no se que sepas mucho de leyes y te se de bien poner reclamaciones, pero son cosas tan importantes y que hay mucho dinero por medio que en mi caso siempre he recurrido a abogados, cuando he tenido que pedir o reclamar al Inss.
Pueden darte el alta, pero tu la puedes impugnar, y mas si tienes nuevos informes que digan que no tienes ninguna mejoria despues de que te diesen la incapacidad.