Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Revisión del Catastro y del IBI

0 Comentarios
 
Revisión del catastro y del ibi
perfil Cai
04/06/2009 22:26
Buenos días. Mi Ayto. hizo una revisión del IBI, justo cuando el boom inmobiliario, lo que ha disparado los valores catastrales de todas las viviendas (con el consiguiente aumento desorbitado del Impuesto del IBI). Mi consulta viene porque pusieron una "oficina" para las reclamaciones y el funcionario de turno me redactó una, en la forma de Recurso de Reposición, ya que estaba equivocado tanto la referencia catastral (durante años había pagado como CHALET cuando es una casa adosada) como los metros cuadrados de la vivienda. Todo esto se hizo a finales de diciembre/08, y como os podeis imaginar, de respuesta nada de nada, o lo que es lo mismo, creo que se llama SILENCIO ADMINISTRATIVO. En la fecha que estamos ¿QUÉ PUEDO HACER?, me han dicho que si vuelvo a reclamar (no sé cómo) y si se vuelve a dar el silencio, la única opción que le queda a la Administración es una resolución a mi favor por doble silencio. ¿Sabe alguien si es correcto esto? y lo más importante ¿qué puedo hacer y cómo?
Muchas gracias por vuestra ayuda. Saludos...Enrique