Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Revisión de vivienda, al finalizar el contrato

1 Comentarios

Revisión de vivienda, al finalizar el contrato
08/07/2023 01:05
Buenas noches,
Soy el propietario de una vivienda, que no he renovado el alquiler a mi inquilino, después de 5 años ( mi inquilino está muy enfadado).
Para que no haya ningún problema en la revisión de la vivienda, que es lo que me aconsejan que haga: llevar un perito de hogar, abogado, etc..
Muchas gracias!!
08/07/2023 08:34
1.- Lo ideal es firmar un documento de mutuo acuerdo en el que figuren los posibles desperfectos de la vivienda de los que deba responder el inquilino, pero normalmente es difícil que el inquilino firme nada de nada.
2.- La segunda opción, más realista, es que en cuanto se vaya el inquilino vaya usted a la vivienda con un testigo, haga fotos, corte la luz y el agua (para que no corra el contador y se pueda demostrar que no hay nadie viviendo en la vivienda) o incluso cambie la cerradura (con la misma finalidad de demostrar que el inquilino se ha marchado ese dia).
Para que las fotos puedan hacer prueba debe hacerlas con la whatsapp o telegram de la siguiente manera:
a.- antes de nada autoenvíese la posición GPS a su whatsapp o telegram.
b.- haga las fotos que considere oportunas
c.- cuando haya terminado repita el punto 1.
Con eso tendrá unas fotos geolocalizadas y acotadas en el tiempo, con lo cual estará demostrando que esa casa estaba en ese estado justo el día en el que se marcho el inquilino. Si hay desperfectos graves podrá imputárselos al inquilino.
3.- Otra opcion es ir a un notario con antelación a ese dia para que levante acta del estado en el que queda la vivienda. No es demasiado caro, pero lógicamente tiene un coste.