Hola, el caso que planteo es una duda sobre posibilidad de sentencias contradictorias.
En un primer juicio contra unas bases de un proceso selectivo, se sentencia que las bases son correctas, haciendo especial mención a la baremación que se recogía en las mismas.
Un segundo juicio pendiente, es sobre el nombramiento de algunos de los que fueron seleccionados, argumentando fraude en la baremación, baremación ajustada a las bases, y que ya fue sentenciada en juicio anterior como correcta.
¿Puede darse el caso de sentencias contradictorias?, ¿Puede reabrirse el preimer juicio, en base a que se observe un fraude en el segundo?
Aserval, no es que puedan existir sentancias contradictorias sino que, de hecho, existen miles de ellas. En caso de que la segunda sentencia sea contradictoria con la primera siempre existirá un posible recurso aunque eso hay que estudiarlo con detalle. Se supone que el abogado que lleva el caso estara al corriente de esa posibilidad.
Gracias Taxland, mi abogado es el que me ha dicho lo de que se pueden dar sentencias contradictorias, y por eso ha presentado una solicitud de acumulación de autos, para verse ambos juicios a la vez, ya que el juzgado que conoce de ambos es el mismo, uno contra las bases, y otro contra la aplicación de las mismas.
¿Puede alguien indicarme donde puedo encontrar sentencias contradictorias sobre oposciones simlares o parecdidas al caso que expongo?. Es urgente. Gracias.