Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

revision de renta

2 Comentarios
 
Revision de renta
27/09/2004 13:09
Mi madre tiene un contrato de renta antiguo, esta surrogado de cuando murio mi padre hace 7 años. Como mi madre es pensionista de las pensiones minimas, la renta que paga no es muy alta, intentaron subirla cuando la surrogacion pero no pudieron, ya que no llegaba su pension al minimo establecido.
Ahora el dueño de la casa le pide el padron a ella, yo vivo con ella desde hace 7 años, tengo mis ingresos como trabajadora. Mi pregunta es ¿ pueden subirle la renta por estar yo viviendo con ella, hasta el maximo establecido , no me refiero al IPC que le suben todos los años sino a la subida grande de renta?
perfil Mbr
02/11/2004 22:35
Si cuando se intenta la actualización el arrendatario tiene ingresos por encima del mínimo establecido por la LAU, la actualización se lleva acabo y se mantiene aunque el arrendatario pase a peor fortuna. Si intentada una vez la actualización en ese momento el arrendatario no tenía los ingresos que la LAU requiere para poder aplicarla, ésta ya no puede intentarse otra vez, aunque el arrendatario devenga a mejor fortuna.
09/11/2004 09:57
Pues me parece mal, solamente es un fallo mas de la actual LAU.