O F I CI O
S/REF. XXXXXX
N/REF.LG/ap
FECHA
04/06/2020
ASUNTO REVISIÓN DE OFICIO
En relación con la pensión de Incapacidad Permanente que percibe, se informa que
esta Dirección Provincial ha iniciado expediente de revisión de su incapacidad, de conformidad con lo establecido en el art. 200.2 de la Ley General de la Seguridad Social, Texto Refundido aprobado por Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de
Octubre (B.O.E. de 31 de Octubre), al objeto de conocer la evolución e incidencia de las secuelas que motivaron en su día la declaración de Incapacidad Permanente que tiene reconocida.
De conformidad con lo establecido en el art.18.1 de la Orden Ministerial de 18 de
Enero de 1996, por la que se desarrolla el Real Decreto 1300/1995 de 21 de Julio
sobre incapacidades laborales del sistema de la Seguridad Social, se le comunica
que puede formular alegaciones en el plazo de 15 días hábiles, contados desde su recepción.
Luego me dicen que Para la presentación de las alegaciones Indicadas en el escrito adjunto, que dada la situación de declaración de estado de alarma por el Covid-19 y el cierre temporal de los centros de atención presencial de la Seguridad Social la documentación la deben presentar al INSS a través del registro electrónico XXXXX
Como resuelven de Oficio? Como puedo pedir informe de síntesis? No tengo cita con el neurólogo hasta el día 15 por lo que no puedo pedir un informe y que me llegue en menos de 15 días. Que puedo hacer?
No tengo ni idea si se puede hacer por vía Telemática. A ver si alguien te puede ayudar. Yo fui directamente al EVI pero fue antes de la pandemia.
Cuando me dieron la IPT, me valoraron en persona, pero solo miraron el informe médico y me hicieron un par de preguntas. No me hicieron examen físico ni nada por el estilo. Quizás será según que médico evaluador te toque
Yo fui directamente a una oficina del INSS cuando reabrieron el pasado 25 de junio para solicitar el informe médico de síntesis con cita previa ya que telemáticamente no es posible solicitarlo y que te lo den en el acto como puede ser un informe de vida laboral, cotizaciones etc...No te queda otra que pedir cita en tu oficina del INSS y solicitarlo ahí.
Saludos.
Que tipo de Incapacidad tienes.
Total , Absoluta ?
Cuánto hace que te la concedieron
Si es Total . Has estado empleado o estas empleado en alguna empresa o trabajas por cuenta propia?
Vas regularmente a tu Especialista y te está haciendo un seguimiento de tus patologías ?
Tengo la Total, hace un año que me la concedieron y me la van a revisar ahora al año, no trabajo ni he trabajado en nada ya no me encuentro capaz de ello por mi patología aunque en mi incapacidad sólo me incapacita para la profesión que desempeñaba, si me siguen llamando los médicos para revisiones rutinarias por mis patologías.
Pues no deberías preocuparte , si te están haciendo revisiones y acudes a todas y no has mejorado habrá informes y el INSS tiene acceso a ellos , con lo cual si no hay mejoría y encima has empeorado en la revisión lo único que puede pasar es que te concedan una Incapacidad mayor, pues supongo que en las revisiones el Especialista habrá reseñado en sus informes la evolución de la patología y su empeoramiento.
Si me pone a partir del 15/06/2020
No tengo fecha pues me hacen la revisión como puse en el principio me la hacen ellos sin personadme es de oficio y me dijeron en la carta que aporte la documentación o informes que tenga, cosa que ya he echo en la web que me indican,y ahora a esperar a ver qué me dicen
Hola,creo que mi caso es parecido y tengo 2 dudas.
Tengo una incapacidad temporal absoluta hace 2 años,hoy mismo me a llegado una carta que pone:
ASUNTO: revision de oficio
Resumiendo,pone que inician expediente de revision de mi incapacidad y al final de la carta pone que se me comunica que puedo formular alegaciones en el plazo de 15 dias habiles contados desde la recepcion de la carta.
Si son tan amables,no entiendo la carta,me tiene que llegar otra carta con citacion para la revision?
Es que no se si tengo que solicitar yo la cita al no entender que dispongo de 15 dias habiles para formular alegacion.
Hola, es la misma carta que me llegó a mi, te dicen qué tienes 15 días para alegaciones y en un documento adjunto me dan la dirección web para presentar las alegaciones o informes médicos sin certificado electrónico.
Saludos
Juanmibarnes
A mi no me pone nada mas,ni documento adjunto ni direccion web para presentar alegaciones o informes medicos y tal.
Revision de oficio es que ellos mismos hacen la revision sin darme cita? no lo entiendo,y se supone que me tiene que llegar carta de resolucion? cuanto podria tardar dicha carta en tal caso?
15 dias para alegar el que? toy fatal,no entiendo nada,a personas que no estan bien mentalmente no se les puede mandar una simple carta cortita de informacion y que se busquen la vida.
Lo mio es por depresion,ansieda,trastorno adaptativo mixto y alcoholismo,ahora no se que tengo que hacer.
Igualmente,muy amable por responder,suerte para usted,gracias y abrazos !!!!
( www.sede. Segsocial.gob.es ) esa es la dirección de correo tiene que entrar al final de la página donde pone sin certificado y ahí adjuntar los informes que tenga. Así lo he hecho yo aunque hay personas que me dicen que los informes los tienen ellos, yo he aportado los nuevos que tengo por si no los tienen aunque deberían tenerlos ellos. Suerte
A mí también me llegó la carta. Así que tengo que enviarles los informes por la web que habéis puesto? A eso se refieren con alegaciones?
Entonces no vendrá otra carta para citarme con el icam?(creo que es el evi, pero en Cataluña)
Y esto también se puede seguir de alguna manera por la web, como el inicial, donde podíamos ir viendo los 8 puntos?
Obús, creo que lo que tienes que hacer es enviarles todos los informes médicos de que dispongas y el ICAM o EVI en base a ello emitirá una resolución sobre esa revisión o bien te mantienen la incapacidad o bien te dan de alta en cualquier caso no se puede seguir por la web la revisión y tendrás que esperar la carta certificada.
Saludos.