Ojo, abogado de oficio se lo dan a todo el mundo, otra cosa es la justicia gratuita (el que no tengas que pagarle nada) esa te la dan si ganas menos de 15000 euros al año brutos.
krising mi problema es identico al tuyo y si puedes solicitar un abogado de oficio para eso tienes que ir al colegio de abogados de tu localidad,tienes que ir bastante temprano para poder pillar numero ya que hay un cupo limitado por dia un saludo y suerte
Mira a ver si tienes derecho a justicia gratuita, usa el google, si es así solicítala cuanto antes para una modificación de medidas, tal y como van las cosas, cuando salga el procedimiento estarás cobrando el subsidio en lugar de la prestación por desempleo.
bueno tampoco estoy muy entendido al respecto, pero aqui te podran decir mejor, desconozco si para hacer la modificacion de medidas te hes necesario el abogado y procurador, que creo que si, en caso que te sean necesarios, solicitas un abogado de oficio y te lo asignaran, y por supuesto que lo puedes pedir a traves del abogado de oficio, siempre y cuando cumplas las condiciones para que te lo concedan, siempre y cuando con el privado no hallas realizado ninguna accion sino pues entiendo que deberas de liquidar con el y despues solicitar el de oficio, si solo han sido consultas y este buen hombre/mujer no te cobre nada por ellas...
Ok perfecto, me queda claro. Lo único en lo que sigo teniendo dudas es en lo del abogado de oficio, ya que me separé por lo privado y alguna consulta le he hecho. Sabrías decirme si puedo solucitarlo con un abogado de oficio? Perdona mi insistencia, pero para mi es determinante que me cueste o no dinero....
ah vale entonces eso varia, ella te puede reclamar desde el mes que no estas pagando lo que refleja en la sentencia, asi que debes pedir una modificacion de medidas cuanto antes, eso te lo explicara tu abogado, sino tienes todas las de perder, esa es una deuda que contraes con ella, y si como dices no tienes como demostrarle dicho acuerdo ella tiene todo el derecho a reclamarte los 100 euros desde que dejastes de pagarselos, vamos al menos eso tengo entendido, deberias de hacer una modificacion de medidas debido a las circunstancias que ahora te atañen, y que dichas medidas sean justificativas de tal revision, que lo mismo aunque estes en paro y cobres aproxmadamente igual, se dara el caso que el juez no te la modifique, en fin deberias consultarlo con el abogado, pero vamos muy lejos no va de lo que te explicado
Existe desde hace dos años que me separé legalmente, lo que no existe es una revisión o algo en el que se confirme que le paso 200 xq me he quedado parado, no se si me explico... Y es aquí dónde está el problema... Me pertenece pasarle a mi hijo por sentencia 300 euros, al quedarme parado... el "acuerdo" fue 200... mi miedo es que eso no está firmado en ningún sitio, quiero saber si puedo pedir una revisión de manutención con un abogado de oficio ( ya que no puedo costearme uno de pago) y si sigo así que consecuencias puedo tener si ella quisiera demandarme... Muchas gracias, para mi es muy importante
Buenos dias krising, sino existe sentencia judicial ni acuerdo ratificado por un juez, no te puede exigir nada, lo unico que podria hacerte es que no vieras al niño si ella no quiere y no podrias hacerle nada por el mismo motivo, deberias regularizar tu situacion y asi se determinaria la manutancion que debes pasarle y el regimen de visitas que te corresponda, de esta manera si las buenas relaciones se mantienen podreis hacer los apaños que querais, ahora bien cuando se pongas las cosas mal, como parece que se estan poniendo no puede exigirte mas que lo que dicte la sentencia, vamos eso simplificando un poco, lo que si debes es anteponer demanda de relaciones paterno filiales y te evitaras muchos problemas
Estoy parado desde Noviembre del 2012, hasta entonces estaba pasando una manutención por mi hijo de 300 euros. Legué a un "acuerdo" con la madre de mi hijo en que le pasaría a partir de entonces 200 ya que mis ingresos han bajado considerablemente y tengo que seguir pagando hipoteca y seguir viviendo. El problema es que no tenemos buena relación y aunque en un principio parecía haber entendimiento, no hay un mes en el que no me exija o me ataque con el tema de que le faltan 100 euros. Mi duda es la sigueinte: ¿ Puedo pedir una revisión de manutención con abogado de oficio? ¿ Qué podría hacerme ella si no tenemos nada firmado? Espero ayuda, ya que ando un poco desesperado y desinformado. Un saludo. Muchas gracias x vuestra atención.