Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Revisión de la pensión de jubilación, tras 10 años percibiéndola.

1 Comentarios

Revisión de la pensión de jubilación, tras 10 años percibiéndola.
perfil Anónimo
05/10/2016 20:28
Buenas tardes, pues les comento una cuestión que no hace más que intrigarme.
Tengo un familiar que a sus 75 años, lleva cobrando las pensión de jubilación desde los 65 años, esto es 10 años. Hasta ahí todo correcto. Lo que me intriga es que me comento lo que cobraba y no llega a 500 euros/mes, no llegando al SMI y poco mas que cualquier subsidio de prestación de desempleo de los de hoy en día.

Mi pregunta es si cabe alguna revisión ya que por lo que me comenta mi familiar, cumplia todos los requisitos, hace 10 años, y los últimos 15 estuvo como autónoma.

¿Es posible solicitar la vida laboral tras estar cobrando la pensión de jubilación?

Gracias.
05/10/2016 20:53
Anónimo
No es posible pues la pensión mínima contributiva para mayores de 65 años es en 2016 de 603,50 €/mes (14 pagas al año) en el caso de tener conyugue no a cargo, a no ser que no tenga derecho al "complemento a mínimos" por superar el límite de otras rentas personales o de la unidad familiar. Si tiene una pensión muy baja es porque ha cotizado voluntariamente por bases muy bajas (como casi todos los autónomos que piensan que las cotizaciones son un impuesto y no una inversión)