Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Revisión de la manutención

2 Comentarios

Revisión de la manutención
11/10/2021 11:50
Buenos dias.
Hace mas de 10 añis que estoy divorciada con la custodia de mi hija, desde entonces el juez dictamino una manutencion de 200€ al mes, el cual ha cumplido todos los meses.
Ahora mi hijo ha crecido y requiere de mas gastos y mi nomina por motivos de salud ya que padezco minusvalia del 33% el cual no puedo ejercer con normalidad mi oficio y me han reducido la jornada a 20h semanales... No percibo mas ingresos que los 200 de mi hijo y mi media jornada.
Mi exmarido sigue trabajando igual, fijo de temporada y luego paro... Ademas en los proximos meses se va a casar... Yo sigo conviviendo con mi madre... Puedo solicitar un aumento de manutencion? Si asi fuese, como he de proceder? Cuantos gastos me puede acarrear la modificacion?
11/10/2021 14:00
En 10 años no te ha subido la pensión lo que suba el IPC?. No viene esa coletilla en la sentencia/convenio?
Tendrás que demostrar ese aumento de gastos, es decir tiene que haber un cambio sustancial.
Puedes pedir abogado de oficio.
11/10/2021 14:45
jm2c
Hola,
Si no viene esa coletilla que pasa? Yo tengo un convenio que no habla nada de subidas ni de ipcs.