Me gustaría saber si se puede pedir una revisión o rectificación de un ISD ya pagado a la Agencia Tributaria.
Resulta que se me incluyó en la masa hereditaria el ajuar doméstico por valor de 7000 € y tributé por el mismo, cuando no heredé ningún inmueble, solo heredé dinero metálico y un fondo de inversión. Los dos inmuebles que que dejó en herencia la fallecida, los puso a otras dos personas las cuales no han tributado por ajuar doméstico y se han beneficiado de todos los enseres, ropas, materiales y muebles que había en las dos viviendas.
Por otro lado, ahora recibo una notificación por parte de un abogado de una de las otras dos partes, reclamándome la parte proporcional de los gastos que se le iban cobrando a la fallecida despues de su muerte (facturas de luz, agua, telefono, comunidad, gastos de entierro que se pagaron del mismo dinero de la fallecida, etc..)
Cabe recalcar que soy heredero universal al que el testamento indica que le corresponde todo el sobrante de lo que no está repartido específicamente. A las otras dos partes les tocó un inmueble a cada uno, por lo que no le veo sentido que me venga reclamando parte proporcional de nada, cuando son gastos de un inmueble que ha sido heredado por esa parte.