Hola asturcon47,Que enfermedad tiene tu padre,Yo tengo una artrodesis columna de l3 a S1,y tampoco me han revisado,hay quien dice que es según la comunidad donde vives,yo soy de Cataluña,y tu de que comunidad eres.un saludo
Que edad tiene tu padre.
Una incapacidad sea total o absoluta siempre es revisable hasta cumplir la edad de jubilación. Dependiendo del caso es posible que miren que no habrá recuperación y aunque en la resolución ponga se revisará en ... esto no se lleve a cabo. El médico que hizo la revisión propondrá eso de No volverlo a llamar y el tribunal resuelve. Casi siempre la palabra del médico se tiene muy en cuenta. Suerte.
Mi padre tuvo hoy la revisión de la absoluta;y el medico que le atendio le dijo que viendo su estado que lo iba a proponer para que no le volvieran a llamar mas.eso lo pueden hacer ellos o luego es el ivi el que decide.gracias
No solo miran los informes oficiales sino también te pueden mirar todo lo que lleva tu médico. desde los que llevas cuando te dan la incapacidad hasta los que están en tu casa. ellos se conectan y miran todo. Y creo que es lo justo.Al césar lo que es del César...
¿Hay psiquiatras que hacen informes con lo que el paciente le diga?
De todas formas, cuentan muchísimo mas los informes de los servicios públicos de salud.
Suerte. deverias de llevar algún informe mas de algún psiquiatra de paga. Hay muchos que hacen informes con lo que tu les digas. iréis mas tranquilos. suerte.
me ha llegado la carta para la revision de invalided de mi padre,que actualmente tiene una invalided absoluta por enfermedad mental.
Mi pregunta es que el informe que nos dio el psiquiatra pone lo siguiente haber que os parece.
en el momento actual impresiona como un sindrome defectual o residual (inhibicion,retraimiento marcado,contraido y cabizbajo sin establecer contacto visual y minimo contacto verbal,aprositividad severa,etc),mas propio de una ezquizofrenia de larga duracion presenta sintomas de primer orden,alucinaciones auditivas,no quiere decirme lo que le dicen e ideas paranoides de perjucio de larga evolucion.
dada la edad del paciente y el severo deterioro de la psicomotricidad y la apropositividad por cautela medica legal seria recomendable descartar deterioro o afectacion curtico subcortical,por parte de neurologia(aunque un transtorno esquizofrenico podria producir esete conjunto sintomatico).
Mi recomendacion seria un ingreso en una unidad de cuidados intermedios a fin de intentar reducir intensa inhibicion del paciente aunque no hay lugar a un ingreso forzoso que podria causar mas daño que beneficio.
Con estos informes veis factible que le puedad quitar la incapacidad a mi padre,gracias de antemano.