Resulto, resolucion del INSS incapacidad absoluta, me han recalculado las bases de cotización. A la espera de la comunicación oficial, pero ya sale por internet mi nueva situación. Gracias
Vamos a ver.... Efectivamente cuando existe una resolución previa de incapacidad permanente, el camino para una nueva declaración de incapacidad es la REVISIÓN DE GRADO. Lo que le pasó es que la sección de incapacidad Incapacidad Canceló su expediente al ver vd. percibía una pensión de incapacidad permanente Total anterior... y remitió su expediente a la sección de Revisiones de Grado de incapacidad. ENTONCES: 1º tanto si le reconocen una nueva total como una absoluta, DEBEN INCARDINARSE LAS BASES NUEVAS y mejorar la prestación si procede. tenga en cuenta que hay una exedencia en la que tendrán que incardinar bases. espero haberle ayudado. Atte: Alejandro incapacidades.org
Eso es lo que creo yo, pero según tengo entendido la revisión se hace sobre las patologías que originaron la invalidez, no sobre las nuevas, y mis nuevas patologias no tienen nada que ver.
Hola a todos, este es mi primer mensaje y voy a ser lo mas breve posible con esta historia, tengo concedida una incapacidad permanente para la profesión habitual desde el año 2000, en el año 2010, cogí una IT en mi trabajo actual, por otras patologías diferentes a las que ocasionaron la incapacidad, después de 14 meses de IT el inss me dio el alta, recurrí y perdí el juicio, después de esto como no podía trabajar pedí una excedencia en el trabajo, durante el periodo de excedencia tuve un infarto y como consecuencia de ello se me practicaron dos bypass coronarios, durante el periodo de recuperación se me terminó la excedencia y pedí la IT por esta nueva patología, he estado 12 meses de baja el inss me ha revisado varias veces y me concedió una prórroga de 6 meses, a los 3 meses me vuelven a revisar y me proponen para una incapacidad permanente y me abren expediente (lo veo en internet con el certificado digital), de repente a la semana de abrir el expediente este desaparece de la pagina del inss, y recibo una carta diciéndome que lo que van ha hacer es a revisarme mi incapacidad permanente que en breve me mandarán la resolución. Esto es a groso modo mi odisea en casi 4 años, mi pregunta es la siguiente ¿me pueden revisar la antigua incapacidad para pasar a absoluta? Hay que tener en cuenta que seria por otras patologías no por agravamiento de las que originaron la primera incapacidad, o ¿realmente tenían que abrir otro expediente de incapacidad? Estoy hecho un lio alguien que me pueda orientar, gracias