hola,
presente la documentación para la prejuvilacion. El dia 1-12-2014 fui a que me valoraran. y hoy he estado en revision en el ivi por que me volvieron a citar y me han dado el alta por que las lesiones que tengo son de accidente de trabajo y ellos no son responsables de mi situacion, y me dicen que la responsable es la mutua. y ademas me dice que me negaron la prejubilacion y que la resolución es del dia 16-12-2014 pero yo no he recibido ninguna notificacion para poder reclamar...
tambien me dice que solicite una minusvalía.
¿es compatible la prestación de minusvalía con otras prestaciones?
otra cosa que me preocupa es que si la mutua no se quiere hacer cargo de mi situacion y el inss tanpoco por ser accidente de trabajo. ¿que puedo hacer?
Te respondo a lo único que consigo entender de tu pregunta:
¿es compatible la prestación de minusvalía con otras prestaciones?
Además de requerir una discapacidad acreditada del 65% necesitas cumplir una serie de requisitos, los más problematicos el no disponer de ingresos suficientes.
gracias...
la otra duda es que tras acudir a la revision del evi por una baja del medico de cabecera me dieron el alta y segun ellos es por que las lesiones son por accidente de trabajo y no por efermedad comun. y que la responsable es la mutua. ellos reconocen que no estoy curado y que tengo que segir con tratamiento, aun asi me dan el alta. llevare en total unos 340 dias de baja, se que por ley la baja maxima es de 365 dias y ampiable a dos prologas de 180 dis cada una si ello fura necesario para la curacion.
mi pregunta:
si ellos me dicen que hay otros tratamientos diferentes a los que me ha aplicado la mutua y que hay posibilidad de curacion o mejoria ¿por que me dan el alta y no me dan una prologa?
Así como usted lo redacta, eso sería negligencia médica por parte de la mutua (si es que le han dicho a usted que existe tratamiento para la curación pero la mutua no se lo practica)
si, ya puse la reclamacion previa ante el inss sobre el alta. y una reclamcion por escrito en la mutua diciendoles lo del evi y de que iva a emprender las acciones legales por no haber puesto los medios suficientes.
mi lesion es: desplazamiento disco intervertebral lumbal sin mielopatia,
la mutua siempre me lo ha tratado como una lumbalgia pese a que en las pruebas no indicaban eso. y tengo un informe del EVI en la que la mutua dice que el tratamient ha finalizado y que mi estado es definitivo..
la mutua tan solo me hizo rehabilitación y medicacion con anti inflamatorios.
me he enterado que hay un tratamiento que se trata de una inyeccion en la zona afectada con ozono o algo de eso, y que tiene buenos resultados cuando se aplica en los primeros meses de producirse la lesion. el problema es que llevo con la lesion mas de 20 meses y seguramente que llevando ese tratamiento hoy en dia no tenga apenas efecto.
y ya estoy estudiando la manera de demandar ala mutua.
Son términos médicos que nos pueden llevar al error porque no alcanzamos a entenderlos.
A ver si su lesión efectivamente es una lumbalgia (un tipo de lumbalgia)
Y a ver si efectivamente existen varios tratamientos posibles dependiendo de la condición de cada persona.
Pero dejemos esas respuestas para los profesionales médicos.
Me cuesta creer que la mutua se juegue cometer una negligencia por no ponerle a usted una o varias infiltraciones; que tampoco parece que sea un tratamiento que necesite un gran desembolso para ellos.