Hola. Dile al abogado que busque sentencias del TRIBUNALSUPREMO al respecto. Hay muchas sentencias desde hace muchos años.
Ahora bien hay que acreditar que con posterioridad a la afiliación a la Seguridad Social, ha habido una agravación de la pérdida de visión, pues caso contrario, te lo denegarían.
Saludos.
Hola. ¿El grado de visión de 0,05 es en ambos ojos?
Si fuese así podrás recurrir pidiendo una gran invalidez.
Además se podría demostrar que ha habido una agravación de la pérdida de visión.
Saludos
En mi caso tenía 0.2 pero el médico inspector me dijo que al ser de nacimiento no lo tenía en cuenta.
Ahora en vez de 0.2 tengo 0.05 y por eso pido revisión de grado ¿es suficiente pérdida para que me la concedan?
El informe de síntesis dice trastorno bipolar con síntomas psicóticos, pérdida de la visión severa pero anterior al alta a la SS, al menos incapacitado para las tareas fundamentales de su profesión habitual.
Hola Si la suma de tu grado de visión actual en ambos ojos con corrección ( con gafas) no alcanza la cifra de 0,5 (sumando la visión de ambos ojos) es una incapacidad permanente absoluta, de forma clara.
Si la visión de un ojo con gafas no alcanza el 0,1 y en el otro tampoco, entonces se es tributario de una gran invalidez.
Son numerosas las sentencias del Tribunal Supremo al respecto.
Saludos
Hace dos años me concedieron una IPT por trastorno bipolar además el informe de síntesis recogía mala audición y visión connatales y anteriores al alta, mi agudeza visual era de 0.2.
Ahora he empeorado de la visión agudeza visual de 0.05 y test barthel de 50 con grado II de dependencia
Crees que me propondrán para absoluta o gran invalidez?