Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Revisión de grado

3 Comentarios

Revisión de grado
16/12/2023 10:50
Buenos días os quería hacer una consulta, a mi en septiembre del 22 me dieron la incapacidad permanente total revisable al año, yo hice reclamación previa para absoluta y me la denegaron, tengo juicio abril 2024,ahora me revisaron y me han hecho propuesta para quitarme la total,tengo 10 días para presentar alegaciones luego si me la quitan definitivamente habría que hacer reclamación previa,hay viene mi duda el juicio que tengo en abril me valdría para este proceso de ahora que me han quitado la total o tendri que haber nueva fecha para este nuevo proceso,mi abogado me ha dicho que son dos procesos distintos,alguno de vosotros se ha visto en esta situación,cuando los del inss en diciembre el año pasado me contestaron denegando la absoluta ,me dijeron que tenía reducciones anatómica y funcionales graves e irreversible previsiblemente definitiva,ahora me dicen que estoy mejor porque según ellos no tengo inflamacion tengo artritis y los informes son los mismos de hace un año,muchas gracias por contestar
17/12/2023 11:57
Bola78
Hola. Tu abogado tiene razón: son dos procesos distintos aunque interconectados.
Si ganases el primer juicio, resolvería los dos expedientes, pues hay que valorar las dolencias existentes en el momento del juicio.
Ahora bien conviene tener los dos procesos abiertos, por si se pierde el primero, tendrás una segunda oportunidad con el segundo expediente.
Que tengas suerte.
Saludos
18/12/2023 01:00
Muchas gracias expertolaboral, es todo muy difícil, pero el inss cambia de opinión primero dice que son casi definitivas,ahora que me he grado y yo sigo igual que hace año y medio,además dice revisar pruebas complementarias que estaba mejor y esas pruebas me las hicieron en agosto del 22 y entonces me la dieron,fijate que en vez de decir reumatologo dice que me ha visto traumatologo se confunde la inspectora de especiali,jamás me ha visto traumatologo ya que tengo artritis
18/12/2023 01:02
Perdón me equivoque quería decir que me he curado en vez de grado