Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Revisión de grado oficio

3 Comentarios

23/10/2021 20:52
Alias70
Hola. Puedes presentarte directamente en el ICAM y en el mostrador solicitar una copia del informe médico.
Excepto un funcionario, todos los demás lo entregan en el mismo instante.
Saludos
17/10/2021 16:30
Expertolaboral
De acuerdo muchos Gracias. Una pregunta respecto al Mistrador del
Icam, hay alguna manera de solicitar o obtener la información con el certificado digital ya que estoy a 1:45 del Icam.
17/10/2021 13:12
Hola. En los casos de incapacidades permanentes derivadas de enfermedades psíquicas, no es infrecuente que el INSS haga revisiones.
Si en el ICAM te han mandado a un centro psiquiátrico, dependerá del informe de dicho centro que el INSS te siga reconociendo la incapacidad permanente o que reduzcan el grado.
Cuando pasen unos 10 días después de la visita a dicho centro, acude al ICAM y , en el mostrador, pide una copia tanto del informe del ICAM como del centro psiquiátrico. Así podrás saber si el INSS te confirmará el grado de incapacidad o te lo va a reducir, pues el INSS dicta la resolución en función del informe del ICAM ( EVI en el resto de España).
Saludos
Revisión de grado oficio
10/10/2021 23:51
Hola el Icam me ha realizado la revisión de grado de oficio , es la segunda vez que voy en Quatro años y siempre aporto los informes de los médicos públicos, psiquiátricos y traumatología, este año la doctora me derivó a un centro para que me mire un perito psiquiátrico, ya que dijo que ella no era psiquiátrica, pero yo llevaba mis informes de los médicos de la seguridad social.
Es normal que te deriven a un centro concertado para hacer este peritaje?
En que consiste el peritaje ?
Los informes y el seguimiento de los médicos de la seguridad social no los tienen en cuenta?
Muchas gracias