Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Revisión de expediente antes o después de entrevista policial

3 Comentarios

Revisión de expediente antes o después de entrevista policial
07/03/2017 18:44
Expongo mi caso. El día 31 de Enero presentamos los papeles para la targeta de familiar comunitario de mi pareja en Barcelona. Yo dí el consentimiento de que miraran todos mis documentos necesarios por internet asi que sólo entregamos mi DNI su pasaporte y el certificado de pareja de hecho incrita en el Ayuntamiento. A las 2 semanas nos llamaron para una entrevista policial que a salido favorable. Pero me acaban de comunicar que mi empresa cierra y me voy a quedar en paro a finales de este mes. Tengo 10 meses de subsidio. Mi duda es si revisan el expediente antes o despues de las entrevistas y si el hecho de quedarme en paro le puede perjudicar a la hora que le concedan o no la targeta .Gracias
07/03/2017 19:24
Syka37
Hola:

La entrevista con la Policía tiene por objeto efectuar comprobaciones sobre la realidad de la unión de pareja estable.

Lo importante es que usted se encontrara trabajando y en situación de alta al momento de presentar la solicitud. Si después se queda desempleado, pero tiene derecho a la prestación contributiva de desempleo, también es suficiente (la prestación contributiva por desempleo es un derecho que tiene por haber trabajado y cotizado, no una prestación de nivel asistencial), el propio Real Decreto 240/2007 de 16 de febrero así lo establece.

Un cordial saludo.
07/03/2017 19:29
Condedecartagena
gracias por la respuesta. Al no entregar contrato ni nominas en el momento de entregar ladocumentación tenia miedo de rechazaran la solicitud por ese motivo
07/03/2017 19:56
Syka37
Hola:

Si usted autorizó a que consultaran la información que constaba en poder de la Administración al momento de presentar la solicitud, no fue ya necesario que aportara el contrato de trabajo, pues la información sobre el alta de su contrato y su afiliación y situación de alta en la Seguridad Social ya consta en las bases de datos a las que tiene acceso la Administración.

Un cordial saludo.