Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Revisión de discapacidad

3 Comentarios

22/12/2019 20:46
Yolandas
Se me olvidaba. Al ser una discapacidad con plazo de validez, el interesado deberá presentar solicitud de revisión dentro de los 3 meses anteriores a la fecha fijada.
http://www.comunidad.madrid/servicios/asuntos-sociales/centros-base-valoracion-orientacion-personas-discapacidad
22/12/2019 20:23
Pedrovillaf2000
Buenas tardes. Si le aplican nuevo grado, tendría como efecto el día que recibieron la documentación para la nueva valoración, al menos en mi caso fue así.
Yo tenía en Abril del 2018 un 38% con carácter definitivo, pero por empeoramiento la volví a pedir el 3 de Mayo. del 2019 Me visitó el centro base el 25 de Octubre. Me dieron 44% con movilidad reducida y carácter definitivo con fecha de 6 de Mayo.
Espero haber arrojado un poco de luz a tu pregunta.
Saludos y Feliz Navidad
22/12/2019 20:10
Pedrovillaf2000
en el caso que le rebajaran el grado de discapacidad(cosa poco probable)seria a partir de la fecha de la revisión y no tendría que devolver nada,solo perdería las ventajas adquiridas con el 65%
Revisión de discapacidad
22/12/2019 16:26
Buenas tardes a tod@s:

Tenía una duda acerca de la revisión de un grado de discapacidad de un familiar.

Este es el caso:

GRADO DE DISCAPACIDAD DEL 65% con CARACTER PROVISIONAL y un periodo de VALIDEZ de 24 meses, REVISABLE EN JUNIO DE 2021. Fue reconocida en junio de 2019 (cuando se realizó la valoración), pero con fecha de efectos desde el 21 de junio de 2018 (fecha en la que se realizó la solicitud)

Me dijeron en el Centro Base que dicha revisión se realizará de oficio.

Mis dudas por tanto son las siguientes:

1. Entiendo que la revisión se la realizarían a la fecha de finalización de la validez, es decir en junio de 2021, o quiere decir que en este periodo se la pueden realizar en cualquier fecha?

2. Si en la revisión le modifican el grado de discapacidad supongamos del 65% a un 40%, ¿desde qué fecha se aplicaría dicho cambio? Me refiero a si al cambiarle el grado de discapacidad sería a partir de la fecha en que le realizan la revisión (según pone en junio de 2021) en que se aplicaría dicha modificación o por el contrario sería retroactivo y todo el tiempo que tuvo un 65% también. Eso me preocupa porque si le aplican el nuevo grado con caracter retroactivo la pensión no contributiva que tuvo mientras tanto con el 65% entonces debería devolverla deduzco.

Estamos muy preocupados en la familia por este tema.

Gracias y felices fiestas a todos