Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

revisión de convenio

80 Comentarios
Viendo 41 - 60 de 80 comentarios
10/07/2009 09:42
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
10/07/2009 08:16
Xzam, léase el hilo entero... Nordeste no es quien dice ser. Nordeste, ¿de dónde se saca que siendo hombre no decimos nada? Pero si le han llovido palos por todos los lados. No creo que absolutamente nadie en este hilo le haya dado la razón cuando ha hablado como hombre, y si usted no ha sido capaz de verlo así, no sólo es que no tiene credibilidad, es que no ve lo que tiene delante de los ojos.
10/07/2009 05:04
Desde luego... Dios da pan a quien no tiene dientes. Si de mi dependiese usted no seria feliz en la vida. Se lo dice alguien que le acaba de caer ver solo cuatro dias al mes a sus hijos y ha luchado lo inhumano por tenerlos a su lado. Esta demostrando una gran falta de madurez con sus comentarios de los que se dara cuenta cuando hayan pasado un par de años. Gente como usted ha hecho que los jueces y fiscales nos machaquen y humillen en un juicio por luchar por lo que creemos que es mejor para nuestros hijos. Sinceramente, no tengo palabras para describirle. Un saludo, y que los jueces lo sangren a base de bien, sera lo unico que sus hijos sacaran de provecho de usted en la vida.
09/07/2009 22:35
Sinceramente su credibilidad me da igual, yo solo queria que Nuria y todos los del foro que tanto la aplauden vieran el absurdo de sus comentarios. Si llego a decir que soy mujer y que mi ex quiere hacer lo que hizo salen ella y sus ecuaces que ya sabemos quienes son a darle a razón solo por el hecho de yo ser mujer, encambio siendo hombre no dicen nada como hemos visto, es decir en este foro si eres hombre puedes hacer en tu divorcio lo que quieras si eres mujer y sobre todo priemra esposa tienes que aguantar despropositos y conformarte con lo que un pieza como mi ex y tantos más quieran. Si los que han contestado no lo entienden lo siento y si se han ofendido lo siento, pero queria ver como ciertos personajes se esconden cuando les interesa.
09/07/2009 18:31
Vaya, vaya, vaya, ahora no sabemos si eres chico o chica, qué lío :-)) ¿Con qué parte de la historia nos quedamos?

En cualquier caso, por mi parte has perdido toda credibilidad.

09/07/2009 14:37
Gracias rorua por desearme suerte, hoy en dia soy feliz espero que el resto de mis dias también y te deseo lo mismo. No os estoy tomando el pelo credme, por eso solo llamaba a que contestara Nuria MG. Como os dige me indigna que una abogada diga en un medio publico tan alegremente que un señor con acrediatr bien sus gastos se puede ahorar la pensión de sus hijos. Ledla en sus multiples intervenciones, incluso llego a decir que los niños no necesitan tanto y que una pensión de 300 por ej es excesiva. Con afirmaciones así no me extraña que muchos señores se crean los dueños del mundo´, pues si muchos abogados es lo que hacen llenan la cabeza de pajaros a sus clientes y viene los problemas, se termina en contenciosos ruines para que al final un juez decida lo que es logico y normal como fue mi caso. Pero ya le digo que mi ex sigue pensando que la razón la tenia su abogado e incluso me llego a insinuar que que abria hecho yo para que según el se dictara una pensión tan alta, bueno sin palabras. Con los 450€ que dicto el juez no cubre la mitad de los gastos de vivienda digna con luz etc, comida, cuidados veinticuatro horas ,ropas, libros etc, pero ya conocen su forma de pensar y como el muchisimos. Yo ni que decir tiene tiene que estoy deacuerdo con la custodia compartida, pero no se han plantando por que no esta aún implantada? pues es tan sencillo como que no la piden los señores y que en las plataformas son pocos y con poca fierza. Nosotras siempre apoyamos esta forma de custodia en smi asociación, pero cuando vemos que muchos señores no la quieren nos planteamos tambien que seria de esos niños que los quieren ni la mitad del tiempo que les corresponde, al igual que ocurre con muchos que ni los visitas o los aparcan cuando los tienen en vacaciones.
09/07/2009 14:06
eso he visto anais38, que no sé ni pq me molesto en contestar a semejante personaje como es nordeste, pensando que es el hombre divociado que no quiere la compartida con su ex para empezar nueva vida, ahora resulta ser mujer que no se qué historia ha contado... No entiendo nada.
El caso es que este personaje me ha tomado el pelo bien tomado.
Aún así, te sigo deseando suerte nordeste, pq creo que la necesitas
Saludos
09/07/2009 13:54
Aguamarina, lea la última intervención de Nordeste, ahora resulta que no es quien dice ser...
09/07/2009 13:51
Nordeste: Antes de entrar en materia dos puntualizaciones: 1º No tengo claro si nos estás tomando el pelo, o en realidad estás convencido de lo que estás diciendo, lo que sería todavía peor, y 2º La que creo que ya ha rehecho su vida es tu ex, por dejar de compartir la vida con alguién tan egoísta, y que como tu dices antepone su felicidad a todo lo demás.

En lo que respecta al tema econónico me parece que no tienes claros los conceptos.

Tus hijos como tú reiteras, no pagan efectivamente vivienda, pero porque se la facilita y paga su madre, puesto que la residencia común se vendió, con lo cual en la pensión se debería incluir la parte de pago de la vivienda que están utilizando y que hoy por hoy cubre sólo su madre.
La madre no debe aportar 200E, en primer lugar por gana casi la mitad que tu con lo cual, EN CASO DE QUE FUERA ASÍ.., serían 100, pero es que además se da la paradoja de que ella aporta los cuidados y paga a una persona para que se haga cargo de ellos el tiempo que está trabajando, hecho al que por cierto también le sacas punta diciendo que no sólo los cuida sino que tu ex se "aprovecha" porque hace labores de limpieza (No se puede ser más ruin...), con lo cual la aportación de tu ex mujer está cubierta de sobras, sin que además tenga contribuir con 200E.......cantidad que por cierto, aplicando el mismo criterio que tu utilizas sería - 400, porque como también paga alquiler, gastos de casa, canguro, comida, etc, etc.... y sólo gana 1200E, seguro que le sale en negativo.

Me da de verdad mucha lastima, porque mientras siguan existiendo padres como tú le estás impidiendo a los que de verdad desean ejercer su paternidad al 100% poder avanzar en la consecución de una verdadera igualdad.

Ah, se me olvidaba, olvídate de los 200E, porque seguro que como mínimo tendrás que pagar 500.
09/07/2009 12:57
Bueno señoras no sufran más y perdonen por mi historia, pero es real, me ocurrio con mi exmarido hace unos años. Cuando leí a Nuria aconsejando a los caballeros agreditar bien sus gastos y cuando veo a tanto señor despotricar porque sus hijos disfrutan de una casa que ellos pagan amedias con sus ex y si consiguen vender antes del divorcio solo pagan pensiones ridiculas que deben cubrir también la vivienda siento verguenza ajena. Cuantos he leido por aquí que hasta sacan a subasta su parte con los hijos dentro. Pues miren muchos de esos no quieren custodia única ni compartida tampoco,doy fe de ello y conozco más casos porque pertenezco a una asociación en la que se presta ayuda a mujeres en situaciones limite debido a etas circunstancias. Yo tuve la suerte de tener un trabajo y aunque no gano mucho si lo suficiente para vivir dignamente con mis hijos, pero conozco situaciones en que mujeres con 500€ limpiando y 300 que aporta el ex, cuando lo aporta porque no esté en paro pero si viviendo bien en casa de su nueva pareja, deben vivir y pagar vivienda, comidas etc y los niños veinticuatro horas al dia para ellas. Porque señores que la custodia se de como bien dicen ustedes automaticamente a las mujeres tienen su cara y su cruz, cuando una mujer quiere compartir y el no quiere, a la fuerza se le obliga a custodia única que esta igual de mal que esos caballeros que quieren comapartir y no se lo conceden. Les diré que el juez en vez de 200€ impuso 400€ y que recurrimos y llegó a ser de 450€,. Mi ex me explicó todo eso de ser feliz que les he contado y yo como si me hablara en chino, ahora veo que no soy la única que no entiende nada ya conozco muchos egoistas y muchas también que no quieren compartir sus hijos y igual de mal en ambos casos. Sólo quería que Nuria supiera que por mucho que un señor acredite sus gastos, primero esta lo que debe abonar a sus hijos y luego con lo que reste que se forme su nueva vida. De mi ex les diré que su flamante chica de 23 años, el 14 más, a los tres años lo dejó por un señor con más posibles y que actualmente me culpa de que si yo no hubira pedido tanto podría haber llevado mejor vida con el esta chica y seguirian juntos, por supuesto ni lo escucho y eso que consegui tener una relación cordial con el y que la chica se portaba bien con mis hijos. Perdonen por la historia, pero no me pude resistir a conatr mi historia, debe ser que en vacaciones se tiene más tiempo. Un abrazo para todas.
09/07/2009 12:04
"Todo tiene que estar legalizado de una forma rígida", "primero tengo que ser feliz para poder hacerlos felices", "no espero que lo entendais las mujeres en general solo con sus niños ya son felices"... Lo dicho, sin comentarios. Que le vaya bien, seguro que a usted sí que ya se ve que mira mucho por su bienestar. Los que no tengo tan claro que vayan a estar bien por más que diga son sus hijos.
09/07/2009 12:02

Imagínate por un momento que la madre de tus hijos es igual de egoísta que tú... ¿qué hacéis con los hijos? ¿Los mandáis a un orfanato? Por Dios, qué pena de hombre.

¿200 euros? Eso es basura para dos niños, pero claro, prefieres disfrutar tú de tu dinero antes que tus hijos, qué asco de situación, qué asco.

No te preocupes que el juez ya decidirá cuál es la pensión más conveniente para ellos.
09/07/2009 11:59
Hola nordeste, creo que has entendido poco lo que intentaba decirte...
De verdad crees que tu ex puede estar actuando con rabia si te está ofreciendo la compartida??? Creo que en este caso, ella está mirando más por ellos que tu, por mucho que me duela reconocerlo.
Nadie te juzga por querer empezar de nuevo, pero no te olvides de tus hijos. Ellos siguen necesitando AHORA MAS QUE NUNCA a sus padres. A LOS DOS.
Y si el dia de mañana, tu ex, encuentra alguien con quien compartir su vida, no creo que te diga: ahora te los quedas tu... Mas bien intentará buscar la mejor manera de introducir al nuevo miembro en la familia de la manera menos traumática posible, porque creo que ella si que tiene claro que lo primero es el bienestar de ellos.
lástima que la ex de mi pareja no se parezca un poco más a la tuya, las cosas nos serian bastante más fáciles.
Por cierto, las mujeres tb necesitan de una pareja, la frase final de: las mujeres en general solo con sus niños ya son felices, que suerte. Me parece de lo más irreal, absurdo, tonto, infantil y desapropiada.
Soy mujer y me encuentro justo en la situación contraria: su ex solo deja vernos al peque en lo marcado en el convenio. No lo hace mal, pero es poco (mal hecho por parte de mi pareja el haber firmado semejante convenio con la esperanza de volver con ella en su dia.. pero ahora es lo que tenemos que batallar por mejorarlo)
Es de lo que intentaba prevenirte: los cambios de convenio en un futuro, no son faciles.
Pero creo que tienes las cosas demasiado "claras" como para ver eso...
En fin, suerte.
09/07/2009 11:57

No quería intervenir en este hilo, pero lo que se está escribiendo me llega al alma...

Nordeste, es usted la persona más egoísta que he visto en muchísimo tiempo, pero en mucho; si algo hay que agradecerle es que por lo menos es sincero y lo dice a la cara.

¿Primero es ser tú feliz? Venga hombre, si has tenido hijos, y precisamente por tenerlos, tienes la obligación de hacer que ellos sean felices, dentro de las posibilidades de cada uno.

¿Las mujeres en general sólo con nuestros hijos somos ya felices? Gente como tú hace que los esfuerzos de muchos hombres que de verdad quieren cuidar de sus hijos se vayan a freir espárragos. Las madres, por si no lo sabes, también tenemos inquietudes profesionales, derecho a traslados que impliquen un trabajo más satisfactorio, derecho a tener una vida propia pero sin dejar de lado a nuestros hijos ¿o es que te crees que ese derecho a ser feliz que tú predicas es privativo exclusivamente de los hombres (no todos, faltaría más).

Por gente tan egoísta como tú, otras personas no tienen un mejor trabajo, porque han tenido que dedicarse (con todo el amor del mundo y sin ningún tipo de reproche hacia nuestros hijos) por completo al cuidado de los mismos. Se han tenido que quedar en el mismo sitio sin poder acceder a otro empleo mejor remunerado. Han tenido que recurrir algunas veces a trabajos basura para poder seguir adelante. Y no pasa nada, se hace por los hijos, porque la otra parte ha decidido que es mejor su nueva pareja, su nueva vida, antes que sus propios hijos.

Sólo te digo una cosa, cuando tus hijos sean mayores se darán cuenta de la clase de padre que tienen, y no precisamente porque la madre haya tenido que hablar mal de ti.

Menos mal que no hay mucha gente como tú.
09/07/2009 11:32
Hola, gracias por tus palabras rorua. Cada uno sabe su situación y creeme que actualmente mis hijos estan mejor en su casa ya montada con sus rutinas y con su madre,quien sabe loque ocurrira despues,lomismola mdre rehace su vida y le viene bien que esten conmigo un tiempo o con compartida, creoque en cada momento de la vida de cada uno hay que hacer lo mas conveniente y aunque continueis sin entenderlo lomejor para todos es loque propongo, claroque entiendo que la rabia de laotraparte le impida hacer lo mas conveniente, no le pido que me entienda pero si que mire por los niños y lo mejor en cada momento para ellos. Por cierto cuando mi vida este tranquila y si ami ex le viene bien pueden estan conmigo cada vez que quieran ellos o su madreNo creo que seamucho pedi, lo malo esque todo tiene que estar legalizado de una forma rigida. Creo que si una relación ya no funciona no hay porque continuar sino facilitar todo, me encantria llegar a ser tan amigo de mi ex aque en cualquier momento podamos tener el regimen mejor que al final es el mejor para niños, porque de que serviria ahora la compartida, si no podria ejercerla de verdad,PRIMERO TENGO QUE SER FELIZ PARA PODER HACERLOS FELICES, y sin una vida plena en todos sentidos no lo soy, no espero que lo entendais las mujeres en general solo con sus niños ya son felices, que suerte
09/07/2009 11:03
Hola nordeste,
yo no soy abogada, pero si vivo con un padre divorciado con un hijo de su ex, al que adoramos, y haríamos lo imposible para que estubiera más tiempo con nosotros.
En tu caso, entiendo que quieras "nueva vida" y que ahora mismo, tus hijos "te estorban" (lo pongo entre comillas, porque no dudo que los quieras, pero que ahora mismo "estas por otras cosas")
Piensa que esa nube en la que estás ahora, pasará. Será luego cuando pienses: que tonto fui al no coger la custodia compartida...
No es tan facil como crees conseguirla. No es como dices: cuando esté mejor, la solicito y ya está. NO, DESENGAÑATE, no te la concederán...
Yo, en tu situación, cojería (firmaría) la compartida (eso ya no te lo quitará nadie), pero añade alguna cláusula (que no sé si se puede, preguntale a tu abogado) que ponga que de momento pasarán más tiempo con la madre por cuestiones personales, trabajo, o lo que sea que se pueda poner como "motivo válido", y que a partir de alguna fecha, harás uso de la compartida. Sería eso posible?
Con la cláusula, si es que se puede hacer eso, evitarías una denuncia por parte de la madre algando el NO cumplimiento del convenio.
Pero, por favor, tu que tienes la posibilidad de ejercer como padre, de tener más tiempo a tus hijos a tu lado, no la desaproveches... No tires por el suelo el trabajo que hacemos los demás por intentar conseguirla. Aunque no lo creas, són situaciones como la tuya las que impiden que los jueces abran los ojos y sigan negando las modificaciones al resto de padres divorciados sin custodia, que van locos por tener a sus hijos con ellos.... Por favor, piénsate muy bien lo que vas a hacer.
Tienes la oportunidad de hacer lo correcto, y eso es mucho más de lo que tienen la mayoría.

Ahora estás ilusionado con tu nueva vida, pero recuerda que cuando te casaste con tu ex, tb pensabas que podía ser un "para siempre" y no lo fue.. eso no es así, en la mayoría de los casos, pero tus hijos SI (no quiero decirte con esto, que te vaya a ir mal con tu nueva pareja, no me malinterpretes...)

Insisto, por favor... PIENSA

Saludos
09/07/2009 10:46
Mire usted yo seguiré con lo mio y usted con lo suyo. No he hecho otra cosa que seguir los consejos de Nuria MG en midivorcio, y no creo que ahora no quiera contestar a alguien que sigue sus consejos.
09/07/2009 10:29
nordeste, usted sigue y sigue.
Si no lo quiere entender no lo entienda.

si no quiere usted la compartida, el juez no va a decidir que usted solo ponga el 50% de los gastos del niño. Si no le gusta, no es mi problema.

Y si su actual pareja, como usted ha dicho pagará "luz, comida etc" Entonces de los 800 euros que le quedan ¿para qué gastos suyos serán?. Como se le pilla a usted ehhhhhh

y LOS CUIDADOS DE LA MADRE NO DEBEN SER PAGADOS, pero EL PADRE NO HA DE ABANDONAR A SUS HIJOS POR TENER OTRA PAREJA. Usted de alguna manera obliga a la madre a cuidar de sus hijos, también por usted, a asumir unas responsabilidades que debería de asumir usted, y encima lo quiere GRATIS.

Esto es un foro, y cada cual opina lo que quiere. Vayase a pagar un abogado de su dinero.

A lo mejor no esque Nueria MG esté de vacaciones, sino que quizá no ´tenga ningun interes en contestar a alguien como usted, que encima quiere abogado gratuito.
08/07/2009 17:15
Perdone pero no son 200€ con los que viviran mis hijos son 400€ y ya tienen vivienda con gastos incluido, las que les proporcionamos mi ex y yo, cada uno a su nivel. Y ya me privo de caprichos al pasarles 200€. el resto del dinero es para gastos camunes, osea que no soy rico precisamente, en fin que agradezco sus comenterios, pero buscadaba los de Nuria MG, que al parecer debe estar de vacaciones.
08/07/2009 15:37
Vamos a ver Nordeste no me creo que sus hijos solo gasten 200 euros en comida, sanidad, educacion y vivienda.... porque usted como padre tiene que pagar por todo eso ya que es lo minimo que sus hijos se merecen.

No paga por los cuidados de su madre ni importa su nivel de vida, lo unico que importa es que sus hijos sigan manteniendo su nivel de vida si usted se tiene que privar de caprichos pues privese! y si usted va a tener que pagar una hipoteca su ex mujer un alquiler.