Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Revision de convenio

5 Comentarios

perfil yo
31/08/2004 08:52
Tu ex tiene muy pocas posibilidades, lo primero que se pretende al conceder la custodia a uno u otro es no alterar la situación del hijo y mantenerlo en su entorno habitual, a esto tienes que añadir en tu caso que a la madre le perjudica enormemente su actitud de desentendimiento desde que os separaisteis. En todo caso podrías solicitar el examen psicosocial del grupo familiar para que se determine cual de los dos estais más capacitados para atender al niño y que alternativa garantiza mejor su desarrollo integral. Además según dices se aprecia un evidente interés económico en el cambio de actitud de la madre que será muy valorado por el juez.
30/08/2004 11:54
aprovecha y mira la parte positiva de tu planteamiento, ahora tu hijo, en la misma casa tambien tendra un perfil femenino que antes no tenia. Es decir tendra una familia. No en el sentido estricto y biologico. Pero si en el funcional una familia que antes de crearse ya le da celos atu ex-mujer. Busca un buen abogado y lucha por el tema.
26/08/2004 09:16
No estoy muy de acuerdo con rosafer, ya que para cambiar la guardia y custodia del menor que se acordó de mutuo acuerdo y cuyo régimen de visitas por parte de la progenitora no custodia ha sido tan exiguo, tendrían que haber modificado substancualmente las circunstancias, y que tengas una nueva pareja, no implica tal modificación.
La alegación de malos tratos de la que te prviene la forista, tampoco creo que pueda prosperar por ser extemporánea y por haberse producido la separación tras un convenio de mutuo acuerdo, firmado y ratificado con las denidas garantías.
26/08/2004 09:08
Estimado Padrepreocupado. Me solidarizo contigo porque sé que lo estarás pasando muy mal después de estar acostumbrado a estar todos los días con tu hijo.
Solo puntualizar una cosa. Yo soy madre soltera y no recibo ningún tipo de ayuda por serlo.
Ánimo y lucha por tu hijo.
26/08/2004 00:18
Pues mucho me temo y o te buscas un buen abogado y tienes suerte con el juez o como por desgracia eres hombre , si tu mujer se lo monta bien ,te quitará la custodia .Mucho ojo que seguro que alega que se fue por malos tratos,etc.....
He visto de cerca un caso similar.
Espero equivocarme.
Revision de convenio
25/08/2004 15:59
Os cuento mi caso tengo 1 niño de 6 años mi mujer decidio separarse de mi cuando el tenia 5 años se marcho de casa y hablo con una abogada como no lo interesaba tenerlo hicimos un convenio en el que me concedia la custodia del niño nosotros no teniamos bienes solo deudas que ascendian a 3 millones de pesetas de las cuales yo me hice cargo en el convenio tambien le daba 1 millon de pesetas a ella a la firma y 300 euros todos los meses durante 2 años todo esto por que solo queria dinero y le molestaba tener al niño en su nueva vida todo muy respetable yo he perdido posibilades profesionales por cuidar a mi hijo lo cual no me importa por que el para mi es lo mas importante cuando ella firmo el convenio ya tenia un trabajo y posibilidad de haberse quedado con el ahora yo quiero empezar una relacion con otra persona y ella me ha dicho que me va a quitar al niño ha empezado a llamarlo por telefono y decirle que pronto estaran juntos etc, decir que en el año y 2 meses que llevamos separados no ha tenido al niño mas que 3 fines de semana y a costa de tener que hablar con ella.
Hay posibilidad de que si ahora solicita modificar el convenio y que le concedan la custodia a ella un juez se la de que me aconsejais solo quiere al niño por interes (joderme a mi la vida, y que la administracion le de ayudas por madre soltera aparte de lo que me pueda sacar a mi
Un padre preocupado gracias