Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Revision de Caldera

2 Comentarios
 
14/05/2010 13:16
Muchas gracias, me ha ayudado mucho :)
perfil Jan
14/05/2010 12:57
Hola g-rock. Si la persona que realizó la revisión es un Técnico autorizado(debe mostrar un carnet o tarjeta profesional que lo acredite) usted está obligado a pagarle. En España las instalaciones de Gas Butano- como es su caso- deben ser obligatoriamente revisadas CADA 5 AÑOS, siendo práctica habitual de la compañía enviar una carta informativa sobre dicha obligación.

El obligado al pago de la revisión es LA PROPIEDAD(arrendadora), ello sin perjuicio que usted pague al técnico y, posteriormente, dicho abono le sea devuelto por su arrendadora.

Reciba un cordial saludo
Revision de caldera
14/05/2010 11:13
Buenos días,

Estoy viviendo en un piso en alquiler. Hoy ha venido un hombre a la puerta para hacer la revisión de gas. No soy de España y no sabía que me iba a cobrar, era bastante insistente y le deje pasar. Al final de la revisión (que tardó sobre 15 minutos), me hizo un certificado y pedio que lo firmara. Al final de todo, me dijo que le debía 60 Euros para un certificado de 5 años. Le dije que tendría yo que hablar con la dueña del piso sobre pagarlo, yo solo voy a estar aquí 2 meses más. También dije que si me había avisado del precio al principio, que no le habría dejado hacer la revisión. El me dijo que legalmente, no tenía que avisarme del precio, que era responsibilidad mia preguntarlo, y que iba a volver la semana que viene para recoger el dinero. Es claro que la manera en la que este hombre hace su trabajo es engañoso pero ¿Tenía razón que tengo una obligación legal pagarlo?

Muchas gracias de antemano.