Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Revisión catastral ¿Procedente?.

1 Comentarios
 
Revisión catastral ¿procedente?.
05/10/2007 10:47
Buenos días y saludos a todos de este nuevo miembro.
Gracias de antemano a los participantes/administradoes por la ayuda.
Yo vivo en San Juan de Alicante, en una urbanización que no posee alcantarillado, porque en los años en que el urbanizador la entregó al ayto (hace casi 40), no era requisito. El ayto no recepcionó la entrega en su día.
Como consecuencia del paso del tiempo lógicamente el alumbrado se deterioró igual que el asfaltado y aceras, de las cuales el ayto ha pasado de mantener alegando la no recepción referida. Así hasta la fecha, en que intentó por medio de un plan de reforma interior urbanizar toda la zona a nuestra costa, por valor de 11.000.000€ en la que pagábamos los vecinos todos los servicios (alcantarillado, alumbrado, renovación de agua, electricidad, teléfono, etc, etc.). Menos mal que conseguimos (a base de manifestarnos, acudir a los plenos, publicar artículos....), que retirasen el plan, y ahora estamos negociando con el nuevo alcalde una solución justa.
Mi pregunta es la siguiente por si alguien está al tanto del tema. No se exactamente en que año (yo llevo aquí 15 y ya estaba) en el recibo del IBI aparece definida como finca URBANA. Én el año 2003 el ayto. procedió a aplicar a todo el municipio una revisión catastral a aplicar en 10 años lo que nos ha supuesto un incremento en tan solo 4 años del 100%, y al final de este periodo supondrá un incremento total del 250%. Parece ser que el porcentaje de subida es legal, pero mi duda es si se puede aplicar esta reforma a nuestra urbanización, al no poseer alcantarillado y por tanto si se puede calificar como urbana, y en caso contrario y se rústica (o lo que sea), si se podría aplicar de igual forma y en el mismo porcentaje.
Gracias al que me pueda aclarar algún concepto.
10/10/2007 01:42
la ley del catastro inmobiliario dice que el caracter de rustico o urbano lo da el suelo y da los criterios basicamente urbanisticos para su clasificacion,a mi entender los teneis,hace años podia ser urbano por diseminado o por fraccionamiento en contra de la legislacion agraria
un saludo