Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Revisión ascensor

1 Comentarios

11/03/2005 19:15
Hola

La normativa vigente obliga cada cuatro años a parar una revisión, la compañía que tiene las revisiones ordinarias, avisa por carta de que hay que pasar dicha revisión y las compañías autorizadas por tú Gobierno Autonómico y es el presidente el que autoriza y contrata a una se ellas para que pase la revisión.

Se reúne un inspector técnico de esta compañía un técnicos de la empresa de mantenimiento levantan un Acta de la inspección y hacen un informe por triplicado de lo que esta mal y se comunica a la comunidad de lo que se tiene que reparar o cambiar, otra copia va al servicio de industria de tú Gobierno Autonómico si no reparas hay multa y si implica riesgo para la seguridad el ascensor se puede paralizar y precintar asta que se hagan las modificaciones.

Un saludo
Revisión ascensor
09/03/2005 17:30
Necesito si alguien me puede orientar, soy presidente de mi comunidad y he recibido una carta de la empresa de ascensores, donde me dice que debemos adecuar el ascensor al actual reglamento de aparatos elevadores siendo de obligado cumplimiento.
Dice que la revisión periódica la efectuó la OCA (desconozco quien son), y que debemos sustituir el limitador de velocidad por otro nuevo dotado de precinto de seguridad y realizar barandilla en hueco de acceso a sala máquinas. El total del presupuesto que nos pasan es de 641 € + IVA, pero yo no se si hay una normativa que obligue o lo que quieren es sacarnos el dinero, la comunidad está en Valencia y tiene unos 40 años pero siempre se ha realizado la revisión, muchas gracias por la molestia de leerme y orientarme.