Si las fotos que coges públicas de esa persona , se ven en la playa, haciendo poses de modelo con torso descubierto o en ropa interior, que cualquiera las puede ver en Internet es revelación de secretos? Aunque no te la haya mandado el por privado?
A la persona que le usurpaste su identidad (imagen), se le veía en imágenes eróticas o desnudas?.
Si es que sí, entonces sí es un delito de revelación de secretos y de los más graves porque es la parte más íntima de la vida de una persona (según la ley).
He de suponer que a quien le mostraste las fotos, le dijiste la verdad, no le gustó y te ha denunciado a ti, no?.
O este chico a quien le enseñas las fotos (o chica), conoce a la persona que usaste para hacerte pasar por ella (imagen)?.
Algo me he perdido, solo usaste la imagen de alguien (posible usurpación de identidad, aunque no completa porque no usas sus datos personales) y que tienes un juicio por revelación de secretos?.
Me he perdido algo pero eso no es una revelación de secretos. Como he dicho, se acerca más a la usurpación de identidad pero no usas, según tú, sus datos personales y sí los tuyos. No sé qué decirte porque lo mismo han cambiado los artículos y ahora sí es un delito de revelación de secretos.
Buenas tardes.
Utilicé las fotos de otra persona (capturadas en Instagram o Facebook) para ligar. Lo hice por whatsapp y nunca hice pública ninguna de las imágenes pero sí dije ser esa persona a la persona con la que hablaba.
Nunca solicite nada ni ofendí a nadie con esa imagen. Los datos que di fueron míos o inventados, nunca de la persona de la imagen.
No quería obtener más beneficio que sentirme querida y valorada, porque no soporto mi apariencia.
Sé que me han denunciado por revelación de secretos y mañana tengo que ir al juzgado a declarar. Tengo bastante miedo por lo que pueda pasar, aunque no tengo antecedentes.