Buenos dias, quisiera saber si me pueden ayudar en una duda que tengo. Estoy separada con sentencia pero no divorciada y en ésta firmamos una pensión por parte del padre de abonar 300€ para los dos niños, es decir, 150€ para cada uno. Y mi pregunta es ¿podría aumentar esa pensión? ¿Aunque en sentencia no diga nada ni de IPC?. Ya que han pasado cinco años y mis hijos van necesitando cada vez más. Gracias
Me parece que recuperar un tema de hace 5 años, para volver a ponerlo de actualidad, cuando en los mensajes hay nombres y datos concretos (como el número de teléfono) que identifican a una persona, te puede traer algún problema; sería mejor no dar nombres o hablar "en general".
Adriana, sigue adelante con tu reclamación, vaya circo romano donde te has metido, pasa de algunos comentarios pues depende de quien los diga, no tienen importancia.
Adriana ya que denunciastes a tu ex marido para reclamar las pensiones supongo que sabes y te informarón que los embargos de nomina los notifica y efectua el juzgado indicando a la empresa la cantidad y durante cuanto tiempo hay que embargarlo por lo que si no hay aumento de ipc es porque el juzgado no lo ha solicitado a la empresa de tu ex, te lo digo porque la ex de mi pareja con mentiras tambien consiguio un embargo temporal de nomina (luego demostramos sus mentiras y se termino el embargo) y el importe y la duración del embargo lo decidio el juzgado siendo el mismo juzgado el que notifico la suspensión del embargo al ver que la sra. estaba pidiendo algo que ya habia cobrado se encargo de la devolución de los importes cobrados indebidamente y tambien se ancargo de estirarle las orejas a la mentirosa de marras de la que tienen tan buen concepto que al presentar la demanda de divorcio con modificacion de medidas han tardado 1 dia en dar fecha para juicio ya que deben tener muchas ganas de volver a verla.
Un saludo!
Yo creo que está bien que Silvia y Nicole y alguna otra u otro, pierdan continuamente los papeles cada vez que intervienen, así dejan claro lo poco que vale lo que dicen y que como pueden ver, ya no interesa a nadie porque siempre va de lo mismo y demuestran tener muy poca educación y sensibilidad. Yo opino que a partir de ahora habría que ignorarles cada vez que dicen algo y así se acabarían los problemas. Que nadie les siga el juego y no se dejen ofender por ellas y ellos.
A mi tampoco me interesa la tuya, has entrado en este for a ver que ma podias sacarle a tu ex. Dinero-Dinero-Dinero. Algunas cobran y se anuncian tu veras la vida que quieres llevar. Independiente??, si con la pension de tu-ex. Cuando no la tengas sabras lo que es bueno.
Teneis una fijación, que son las ex.No todas las personas tienen tan mala opinión de los demas como vosotras,no somos ni mejores ni peores.No se puede ir todo el rato como tu vas,nicole.Dejanos en paz,a mi tu opinión no me interesa nada.Saluditos
JOOOOOOOOO!!!!!!! QUE FRASE MÁS MAJESTUOSA!!!!!! (YÁ ME VEO EN LA GUILLOTINA).
No tengo la costumbre de ir mordiendo la mano que me alimenta....más bien las reparo.:))ciao!!!! feliz dia:))
Verás querida, desde el momento que entras en una web para exponer tu caso, y en un foro libre, tienes que atenerte a las concecuencias.te guste o no.
No estoy en contra las de mi genero, estoy en contra de las "jetas", de las "manipuladoras", de las "mezquinas" , de las "interesadas", de las "falsas demagogas", y de las que pretenden que todas las mujeres seamos como ellas.Me niego, querida.
En cuanto a ti Nicole lo que me gustaría decirte es que metieras tus narices donde te llaman, porque si yo cumplo o no con mis obligaciones como madre a tí te importa un bledo.
Respecto a tí Silvia te diría que por regla general a cualquiera le revisan su salario anualmente o por los menos en mi caso así es. Pretender enriquecerse con una subida de IPC de una pensión alimenticia me parece un poco absurdo. Y respecto a que seguro que me quedé con la casa etc etc podías habertelo evitado, no he necesitado de ningún hombre para tener mi propia vivienda, cosa que a lo mejor tú si.
En cualquier caso, los acuerdos que se establecen en los convenios reguladores para con los hijos, cuando menos están para cumplirlos.
Querida Nicole,
Reclamar una subida de IPC después de 5 años te parece querer buscarle las cosquillas a un ex???
Reclamar derechos y por la justicia siempre es justo, sea quien sea el que los reclame, lo que no es justo es que por costumbre tus respuestas siempre vayan en contra de las mujeres.
creo sinceramente que estar tan preocupada por la subida del IPC demuestra querer "buscar las cosquillas a su ex marido".Hoy en dia todo lo que sea reclamar "derechos" parece hasta "justo".Conozco casos en que le han embargado la nominas porque en un mes tan solo pasó el 50 % de la pension de alimentos, porque es que sino, el "ex" marido dormia en la calle, porque no podia pagar el alquiler.
Vamos a ver, hemos conseguido la casa, que pagen las hipotecas, que tengamos la custodia de los niños, y a veces con ordenes de alejamiento, pensiones compensatorias, y pensiones de alimentos......¿QUE MÁS QUIERE?
No hace falta estar divorciada para pasarlo mal para sacar a sus hijos adelante, señora.
Lo que pasa es que aqui se quiere TETA Y SOPA....y se recurre a la justicia con mucha facilidad, y poca verguenza.
Lo siento silvia, pero no puedo estar de acuerdo contigo. Nunca es solución dejar de pasar la pensión a un hijo como tampoco lo es que la madre no deje ver los hijos al padre.
Como te he dicho antes yo tambien estoy separada y no ha sido todo tan perfecto como tu crees, pero llego un momento en el que decidimos que nuestro hijo estaba por encima de todo y que por muy separados que estemos siempre tendremos un hijo en comun par el cual los dos queremos lo mejor.
Creo que este es el secreto, querer lo mejor para tu hijo, sin pensar en si tu ex se va a beneficiar con ello o no. Las leyes de divorcio no son justas, porque se mide a todo el mundo por igual, los padres se separan tambien de sus hijos pues un fin de semana cada 15 dias es muy poco, pero tambien hay muchas madres que lo pasan verdaderamente mal para sacar a sus hijos adelante. Generalizar nunca es bueno se trate de mujeres o hombres.
Un saludo
Carmen, igual en tu caso todo ha ido perfecto. pero en el caso de mi-ex y otros que conozco, si pudiera su ex ademas de embargarle el sueldo, poder conseguir que se colgaran vallas publicitarias criticando al ex marido tambien lo pediria. No entienden que se acabo el primer matrimonio, y no que han ido a sufrir en el segundo sino a vivir.
Muchas veces la unica solución que queda es no pagar la pensión para que la ex, empiece a moverse o el juez quiera revisar la sentencia. Creo que cualquier padre pagaria lo que fuera y el doble si fuera preciso en otras circunstancias.
No puedo entender las respuestas de nicole y silvia. Un señor al que hay que embargarle la nómina para que pase la pensión a su hijo, ya demuestra la clase de persona que es y en vez de criticar eso, lNicole pone en duda el comportamento de la madre y silvia se atreve a acusarla de que se caso por dinero, la verdad que cuesta mucho de entender.
Yo tambien estoy separada y mi hijo de 5 años recibe una pensión de 280 €, cantidad con la que nadie pueda acusarme de hacerme rica ni de estafar a mi ex. Mi separación fue de mutuo acuerdo y no se si los jueces hubieran estipulado otra cosa, pero creo que el actualizar las pensiones con el IPC no es nada descabellado y creo que hasta es justo.