Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Revalorización de la pensión de alimentos

23 Comentarios
Viendo 21 - 23 de 23 comentarios
14/07/2003 14:23
Seguramente tambien le toco la vivienda y se repartio el ajuar entre sus familiares. Sabe si a su ex le han subido tambien el sueldo?, o la verdad poco le importa?.
Con estos comentarios solo cabe pensar que se caso por dinero?.

Saludos y deje vivir en paz.
12/07/2003 03:34
menos mal que tan solo puede pedir las de los ultimos cincos años....
por supuesto, cada cual tiene sus obligaciones y deberes frente a la educacion y alimentacion de un hijo...esperemos que usted tb cumpla con su obligacion y deber de que el padre pueda ver regularmente a su hijo.
11/07/2003 21:21
Hola Adriana:

Si que puedes pedir esa actualización desde la última actualización hasta ahora, y también puedes solicitar las cantidades que de haber actualizado año a año te son debidas, si bien en este caso tienes como límite las debidas durante los últimos 5 años, porque las anteriores están prescritas.

Un saludo,
emarbra@abogadosdeasturias.com
Revalorización de la pensión de alimentos
11/07/2003 20:35
Hola,
estoy divorciada desde hace ocho años y tengo la guardia y custodia de mi hijo, por el que mi exmarido pasa una pensión alimenticia la cual no se ha revalorizado desde hace unos cinco años. En el convenio regulador por supuesto quedaba regulada la subida de dicha pensión, según IPC, a primeros de cada año natural. Mi pregunta es si tengo derecho a solicitar del Juzgado el icremento de la pensión, dejado de percibir desde hace cinco años y la actualización de la misma. También quería añadir que desde antes de mi divorcio la pensión le está siendo embargada de la nómina a mi exmarido por haber incumplido la obligación de satisfacerla durante un tiempo.
Espero su respuesta. Muchas gracias.