Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Revalorizacion base de cotizacion

0 Comentarios

Revalorizacion base de cotizacion
11/07/2012 18:06
Hola!

Quisiera plantear la siguiente cuestión:

Un trabajador autónomo solicita en 2004 el aumento de su base de cotización, en vista a la pensión de jubilación.
En 2007 solicita otro aumento para cotizar por la base máxima, y pide también la revalorización de la base.

En 2012, quiere jubilarse, y al recibir su pensión de jubilación, ve que en 2004 no le revalorizaron la base de cotización.

Con lo que se plantea presentar un recurso en la Seguridad Social para reclamar que le apliquen la revalorización a la base de 2004.

Yo acabo de empezar en el mundo del derecho, y estoy un poco perdida; por lo que me gustaría que alguien me orientara en esta materia.

Sobretodo en cuestiones como si la revalorización de la base, la tienes que solicitar siempre tú mismo, o lo aplica automáticamente la seguridad social.
Qué posibilidades tiene de que le vayan a revalorizar una base de 2004???
Qué legislación se aplica a esta materia? Existe plazos para solicitar las revalorizaciones y una vez que transcurren caducan?
Me gustaría saber en definitiva si tiene alguna posibilidad de q le vayan a revalorizar la base de ese año.

Gracias!!!!!