Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

reuniones obligatorias

20 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 20 comentarios
01/04/2015 20:06
ETT y subcontrata no es lo mismo,una ETT contrata trabajadores y los cede a otra.
Lo que hacen muchas es contratar como ETT y "ceder"a si mismos,con otra razón social.
01/04/2015 18:51
que te refieres que quizas puede pertenecer a la misma empresa pero con diferente nombre? gracias por ayudarme por que la verdad que esta muy perdida en estas cosa, no sabia que podian existir estas cosas
01/04/2015 18:31
Ojo que está la empresa matriz y una telaraña de empresas pantalla,estos se mueven por toda España,y no necesariamente con el mismo nombre.
Desde luego que hay mas de una una,se me acaba el foro y no acabaría con el listado.
01/04/2015 18:23
Gracias blecua, ett es lo mismo que una subcontracta? la verdad que ahora esta sucediendo cosas en las empresas, que antes eran sancionadas,penadas y ahora son justificadas, no les pasan mas.Es una pena
01/04/2015 18:16
Blecua, he buscado que era bercose y lo encontrado, no no es esa la empresa, resulta que por lo visto hay mas empresas avusibas yo que pensaba que como la empresa de mi marido solo habia una jajajaja, eso esta en cataluña nos coge un poco lejos
01/04/2015 18:10
Mira en San Google,mano de santo.
Las Empresas de Trabajo Temporal deberán de contratar a doce trabajadores fijos o estables por cada mil trabajadores cedidos.
El problema es que estable no es igual a fijo ni a jornada completa....
Es curiso,tengo sentencias condenando a una empresa por ceder mano de obra,actividad gravemente antisocial,dice el juez y ahora,es la norma.
01/04/2015 18:08
jamgpreve hola de nuevo gracias por la informacion, se pusieron en inspeccion de trabajo y el problema es que las denuncias siempre han sido a nivel personal nunca general, cuando es a nivel persona el inspector solo puede preguntar por el estado de trabajo de esa persona y no preguntan a los otros trabajadores y claro al tener que dar el nombre de la persona ellos ya saben quien es y la despiden
01/04/2015 18:01
hola blecua, ¿bercose? eso que es
01/04/2015 17:49
Uff acabo de darme cuenta las empresas de trabajo temporal y las de outsourcing pueden tener contratación indefinida pero dada su actividad no tienen esa obligación.
Pero las demás irregularidades son como para el resto de empresas.
01/04/2015 17:48
Uff acabo de darme cuenta las empresas de trabajo temporal y las de outsourcing pueden tener contratación indefinida pero dada su actividad no tienen esa obligación.
Pero las demás irregularidades son como para el resto de empresas.
01/04/2015 17:34
¿Bercose?
Contratas varias,especialidad pillar "externalizaciones" y contratas.
01/04/2015 17:02
1200 denuncias, ¿donde han interpuesto las denuncias? ¿ante inspección de trabajo? si es así esas denuncias tienen que ser resultas y dar respuesta a los denunciantes como parte interesada, la última que he interpuesto yo (resuelta por la inspección de trabajo la semana pasada le han impuesto 6000 €), ahora voy a pasar esa resolución a todas las provincias para que mis compañeros de sindicato pongan a nivel nacional, (vamos en todas las provincias donde mi empresa tiene sedes), esa misma denuncia aportando la resolución de la mía para que la sanción se vaya incrementando hasta que paguen lo que reclamamos.
Así que si han interpuesto 1200, ¿Que es que no se resuelven esas denuncia? porque entonces a quien hay que denunciar es a la propia inspección.
No me interesan para nada los nombres eso si dígame cuantos trabajadores so en la empresa en la que trabaja su marido y si es una filial de otra mas importante que entiendo que así es, por tanto la responsable directa es la empresa para la que presten servicios.
Voy a mirar el convenio y le digo algo.
01/04/2015 14:58
esto es lo que ponen en su pagina web, SERVICIOS AUXILIARES - EMPRESA LÍDER EN OUTSOURCING, tener fijos tendran pero en concreto en la fabrica donde esta mi marido no hay, cuando cumplen el año los mandan al paro 6 meses asi no los tiene que hacer fijos, a mi me crea impotencia por que la gente no se da cuenta pero permitiendo todo esto por el miedo de perder el trabajo, no se dan cuenta que les estan dejando un futuro muy negro que ahora son niños, mi marido es lo que dice que el solo no puede hacer nada y que no le vale la pena perder su trabajo si el solo no va a poder arreglar nada, me he podido enterar que en el años 2012 acumularon 1200 denuncias, lo unico que ha cambiado a si que el jefe que havia antes les pedia a los trabajadores dinero y quien no se lo daba lo hecha, yo si quieres por correo te puedo dar el nombre de la empresa
01/04/2015 13:19
Vera como poco se están vulnerando derechos constitucionales.
¿A que actividad se dedican?, o mas bien ¿Que convenio tienen? no puede ser una empresa de 200 trabajadores con el 100% de contratación temporal.
01/04/2015 10:41
Hola jamgpreve, son unos 200 trabajdores ( en la fabrica de mi marido) pero ninguno fijon es una subcontrata que trabajan con varios factores, creo que se acogen a eso para hacer esto tipo de contratos, esta fabrica en concreto se mueven por produccion,no hay representacioncion sindica, la unica persona que dijo de formar un sindicato fue despedida ese mismo dia, hay una representacion de trabajadores pero esta formada por los jefes y secretaria de la oficina central, eso y nada es lo mismo. los trabajadores tienen miedo. se que en los trabajos no existe la democracia, pero en esta empresa aparte de no existir la democracias roza la dictadura no le dejan ni hablar, tienen una camara en el comedor que eso es ilegal la verdad que admiro a la gente que trabaja alli, por que yo no huviese durado ni 2 min
01/04/2015 02:36
De cuanta plantilla hablamos?
Mire por lo que me dice se están realizando muchas irregularidades todas ella demandables y el principal problema empieza por el método de contratación, con ese sistema nadie se mueve pero debe saber que los convenios regulan las plantillas y esa contratación temporal no puede primar en la empresa ya que normalmente se exige sobre un 65% de la plantilla sean fijos, la contratación temporal es para suplir a esa contratación indefinida en casos excepcionales de aumento de jornada y no para dar por valida edta forma de contratación en la que una gran mayoría de los trabajadores son temporales y claro así con la espada de Damocles encima nadie reclama sus dchos.
Denuncie en inspección de trabajo todas estas irregularidades que plantea y que sea este ente quien actue.
Por otra parte pienso que tampoco habrá representantes de los trabajadores comuníquenlo a un sindicato y que sea este quien denuncie esta situación.
Creo que hay que empezar por la base para solucionar todas estas irregularidades ya que los trabajadores si no se reúnen y actúan como uno solo no podrán romper con tanta irregularidad y oír eso tienen que tragar.
SMO
31/03/2015 21:16
Hola jamgpreve muchas gracias, mi marido quiere serlo por que es de la unica manera que tiene un turno fijo,hace 2 semanas que lo pusieron de sustituto, antes ha estado durante 4 meses dependiendo de un mensaje diario para saber si trabajaba ese dia o no,quizas tienen que entrar a las 2 de la mañana lo llaman a la 1 de la mañanar para decirle que entran mas tarde ect.. si no trabajaba estaba de reten que tampoco tiene plus si trabajas cobras las horas sino no cobra el dia, el jornal base son 648 € a razon de 166 al mes, hasta 800€ son pagas las pagas extras, el mes que no haces 166 h no cobras los 800, pero si no las hacen es pk no les han dejado trabajar y esas horas que faltan las deben, si hacen horas extras se las guardan para el mes siguiente y las cuentan como horas normales, el plus de nocturnidad es de 0,70€ brutos, mi marido un dia se quejo y le contestaro que ya sabia donde estaba la puerta y quien quisiera el horario fijo se lo tiene que ganar y mas barbaridades
31/03/2015 21:04
Hola jualia:
Muchas gracias, los trabajadores trabajan con miedo a ser despedidos, puesto que los contratos son de 2 meses con posibilidad de renovacion , en la reunion al preguntar mi marido si eran remuneradas o compensadas en hora de trabajo se le dijo que no que esto era un bien para ellos y que se tenian que implicar, que si no lo hacian que pensaran que cada 2 meses entraba personal que estaban dispuesto a ello, estoy valorando denunciarlo por que esto es lo mas leve, que sucede
31/03/2015 18:23
1º la jornada que dice parece ser excesiva con lo que estarían haciendo HE y las HE son voluntarias,
2º luego esta lo del salario si tiene un Salario que sea el SMI podría ser el resto hasta las HE que realiza.
3º En cuanto a obligarle a ejercer de responsable no pueden hacerlo si no quiere el trabajador y claro esta si lo hace tiene que tener algún bº económico.
4º La empresa puede decir misa fuera de su jornada no tiene obligación de asistir a nada y si lo hace ese tiempo es remunerado.
Espere a que le sancionen y recurra la sanción esta no tendría fundamento alguno.
SMO
31/03/2015 11:24
Estimada consultante,

Entiendo que no, esa reunión debe hacerse dentro de la jornada de trabajo, otra cosa es que de no hacerlo la empresa intente imponer sanciones (perfectamante impugnables en via judicial) junto al fundado temor por el trabajador a un posible despido improcedente.

No dude en llamarme para cualquier duda que tengan.

Las consultas telefonicas son gratuitas.

LARIOS ABOGADOS

951 71 50 41

www.lariosabogados.es

abogadoslarios@gmail.com