Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reunión de la comunidad.

2 Comentarios
 
04/10/2016 20:35
mandy38
Para Mandy38:

¿Quien presidió esa última Junta?. ¿Quién actuó de secretario?. ¿Quién controló los apoderamientos al actual presidente?. ¿Quién firmó el acta de la Junta?.
04/10/2016 18:32
mandy38
Esta pregunta no es de Derecho de Arrendamientos, sino de Comunidades de Propietarios. Mejor que la haga en ese foro.
Reunión de la comunidad.
03/10/2016 19:39
Buenas tardes, voy a intentar resumir lo máximo posible.
Vivo en un bloque de 20 vecinos, de los 20 solo viven 3 propietarios y el resto están de alquiler. Yo vivo con mi marido aquí pero el piso es de mis suegros. Resulta que en una reunión de la comunidad donde unos de los puntos a tratar era el cambio de presidente, vicepresidente y administración resultó que nadie quería serlo y se hizo una votación en la cual salí yo de Presidenta. Yo expliqué según tenía entendido los no propietarios no podían ser presidentes y mis circunstancias tampoco me daban como para serlo por mi falta de tiempo porque tengo un trabajo (un negocio,hijos,.....) Pero los vecinos insistieron y me dijeron que no me preocupase porque al fin al cabo yo sería una figura legal que de la comunidad y de los diversos problemas se ocuparía de esos menesteres.
El problema surgió cuando al administrador que se había contratado resultó que cayó enfermo durante casi todo el año y de los problemas que tenía la comunidad me tuve que hacer cargo yo misma (arreglos, presupuestos,llamadas,desplazamientos.....etc) cuando empecé a tener gastos por estos trabajos lo hablaba con el vicepresidente y el vicepresidente me decía que no molestara al administrador con esas cosas porque sino la cuota que nos cobraba al mes subiría. Total que así he estado un año y medio. Cuando el administrador mejoro se propuso la reunión para cambiar de presidente y vicepresidente esa reunión se celebró en el pasado mes de julio con la consecuencia que en total eramos 5 vecinos y el administrador, el vicepresidente se encontraba de vacaciones como la mayoría de los propietarios. En esa reunión se votó el que se le compensará a la presidenta (osea yo) el trabajo hecho devolviéndole las cuotas de su comunidad pagadas durante el año y medio ya que si el administrador había conbrado mensualmente sin haber trabajado, pues la presidenta habiendo hecho su trabajo tendría que ser recompensada. También se votó la nueva Junta admistrativa y salieron dos personas que se encuentraban de vacaciones.
El problema viene que el otro día se celebró una junta extraordinaria para hablar de la destitución del actual admistrador y el hecho de que a mi me hubiesen compensado con las cuotas de la comunidad que yo había pagado. Como el admistrador no lo hizo constar en el acta lo que se votó en la anterior reunión. Pues resulta que esta reunión que encimano no estuvieron las mismas personas que la anterior se me acusó de ladrona y se volvió a votar pero ahora para pedir que la anterior presidenta devolviera el dinero. Como siempre van muy pocos propietarios pero el que propuso esta votación que es el actual presidente resulta que llevaba cuatro supuestas autorizaciones de propietarios que no habían ido a la reunión y no solo voto por el sino por esos cuatro propietarios no asistente. De esa manera se aseguró la mayoría para que yo devolviera el dinero y no solo que para que devolviera el dinero sino encima para que no se me compense de ninguna manera el trabajo hecho.

Mis preguntas son....que puedo hacer contra esta votación que a mi parecer es ilegal ya que esos votantes no existentes, esos justificantes no iban acompañados del DNI. Es legal esos votos?
Que puedo hacer para impugnar esa reunión y que se vuelva a realizar de manera legal y estando todos los propietarios informados de lo que se iba a votar?Porque se votó sin que nadie supiera lo que yo había hecho. Es más a mi por no ser propietaria y no llevar justificante de mi suegro no solo no pude votar nada sino que se me expulsó de la reunión en contra del admistrador y de otros tres propietarios que no lo veían lógico ese trato cuando habían sido ellos los que me habían puesto de Presidenta.
Que se puede hacer? Gracias y saludos