Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

retroventa proindiviso

0 Comentarios

Retroventa proindiviso
10/05/2004 08:34
Buenos dias, tengo un problema y quisiera respuestas.
Mis padres han vendido un terreno rustico en pro indiviso a varias personas, este terreno se va a urbanizar, y aqui viene el problema, estos copoprietarios alguno de ellos no tienen los metros que le exigen para construir, les ofrezco el terreno al mismo precio que lo compraron en su dia para que puedan tener la parcela mínima, pero en vez de eso me dicen que se lo venda a un precio ridiculo sino hacen un retracto al último comprador que hemos tenido, ¿Que hago? no me gustaria que le quitaran el terreno a este ultimo comprador, a mis padres todavia les sobras 7000 metros y nosotros no lo queremos de hecho lo vendemos, pero ellos en vez de comprarnos a nosotros quieren quitarse la este chico, a un precio mas bajo, o obligarme a mi a venderselo a un precio ridiculo
El terreno de este ultimo propietaria esta pendiente del registro,
Por favor ayudarme, no se que hacer, no quiero perjudicar a nadie, pero tampoco que me perjudiquen,
El ultimo comprador dice que vallamos y cambiemos las escrituras de compra venta por otro precio,¿ eso a mi me perjudica?, estas personas me pueden pillar, por cambiar el precio despues de tenerlo en escritura publica pero sin pasar por el registro,
Por favor decirme lo que hacer