El procedimiento es presentar denuncia ante inspección de trabajo pero siempre que lo que usted demande le corresponda tener acceso a ello de lo contrario la inspección no va a intervenir si no le corresponde.
gracias por la respuesta
bueno lo que comentas de los delegados, pues si es cierto que hay muchos trabajadores que no mueven el culo.
Pero en mi caso lo muevo, he sido sindicalista, he pedido cosas por los demás que deberían de haberlo pedido los delegados, incluso personalmente, sin sindicato de por medio o incluso con sindicatos de uno de los representante....y así estamos.
a seguir luchando, muchos intereses de por medio, es lo que toca, no me rindo.
Bueno llevo dos años con escritos de lo mismo, lo habré pedido 4 veces ya.
El último hace 15 días con aquello de al tener nuevo gobierno a ver si son de otra manera, así que esperaré este mes y si no tendré que actuar.
Cual es el procedimiento para llevar el tema a inspección? Les podrían multar por ello?
gracias
Los brutos tienen que venir reflejados en las tablas salariales.
En cuanto a los TC1 y TC2 esos se les entregan trimestralmente a los Delegados, los trabajadores no tienen porque tenerlos, de hecho un delegado que se lo pasase a los trabajadores estaría incumpliendo el deber de sigilo.
En cuanto a su información refieren te a usted mismo si que puede exigirla, como ya le dije por escrito y una vez que no le responden denuncia ante inspección
En cuanto a la dejadez de los Delegados, muchas veces cuando se negocian los convenios para presionar se pide apoyo a los trabajadores, por ej, participando en una huelga como medida de presión y son estos los primeros en escaquearse y dejar con el culo al aire a los Delegados (un ej es cuando vienen exigiendo el dcho de apoyar o no la huelga y que no existan los piquetes informativos, es muy guapo tu juegatela y sacarme las castañas del fuego que yo no pierdo ni un solo día de trabajo ni quedo mal ante la empresa), y estos como ven que no tienen fuerza de presión tienen que aceptar firmar perdida de dchos como dice la biblia el que este libre de pecado que tire la primera piedra.
Gracias por responder jamgpreve
Cobramos más de las cuantías que corresponderían al actualizar las retribuciones fijadas en el convenio.
Estas ultinas apenas superan el smi.
Las retribuciones que recibimos serían 100 y pico € más q el smi.
El problema es que si los representantes hubiesen hecho su tarea, tendríamos por lo menos una nomina con conceptos más acorde al convenio, es decir, salario base plus puesto de trabajo plus categoria. Sin embargo tenemos salario base plus convenio mejora voluntaria.
No es lo mismo cobrar una mejora voluntaria que un plus de lis menciobados, porque entraría dentro de la parte digamos fija, y sería más difícil de eliminar que una voluntaria.
No obstante, el tema q quiero reflejar es el hecho de que hacer si el ayto sigue dandome largas y no me entrega dicha información.
Además entiendo que no me puede dar los salarios netos(tampoco me interesa ni lo ge pedido) sino el bruto de cada uno, y especificando las cantidades de salario base y compkementos o incentivos que cobren. Esto es lo que he pedido, y entiendo que si tendrían la obligación de darmelo no?
Que es que esos RLT's no trabajan donde usted? Si es asi, no tienen sus mismos salarios? Vamos que diga usted que llevan 20 años con el salario congelado de forma tal que en la actualidad no superarían el SMI, me parece de risa, esos representantes de la tabla salarial deben preocuparse pq los primeros interesados y a quien primero afecta al bolsillo es a ellos mis.os.
Usted no puede pedir los salarios de ningún compañero, si puede pedir las tablas actualizadas y por supuesto los delegados pueden pedirlo.
Usted puede como cualquier trabajador presentar denuncia ante inspección de trabajo presentando los escritos por los que no ha recibido contestación, los de forma oral esos se los lleva el viento. Hay que olvidarse de pedir nada a la empresa gay notificar por escrito dar un plazo corto de respuesta y en cuanto no haya contesta lo denuncia ante inspección y listo
Buenos días.
Soy empleado público de un ayuntamiento(personal laboral) y tenemos un convenio colectivo de hace 20 años.
Desde entonces, no se ha ido entregando las correspondientes tablas salariales que indicasen las actualizaciones de dichas retribuciones.
Los sindicatos no han hecho su labora, y hoy en día se cobran retribuciones y conceptos diferentes.
Según el convenio nos corresponde anualmente la subida salarial con respecto al IPC.
Si yo ahora mismo cogiera dicha subida, el importe resultante en algunos casos estarían próximos al SMI.
Ahora mismo nuestras retribuciones son algo superiores.
Pero en cambio, ya no tenemos conceptos como plus de puesto de trabajo o plus de categoría.
Tenemos mejora voluntaria y plus convenio con unas cantidades que tampoco corresponden.
Pero el problema no residiría en esto, que también, porque la mejora voluntaria la podrían suprimir yo creo que cuando quisieran, sino de que hay compañeros del mismo puesto de trabajo, que el salario base es mayor que el mío, y dicen que cobran lo mismo al final del mes pero no me lo creo.
Pero además, los compañeros de otros puestos de trabajo, según lo escuchado por parte de alguno, el aumento que tienen con respecto a las retribuciones del convenio, podrían ser superiores a las nuestras.
Pero ademas (y ya acabo jaja), según he podido comprobar por mi cuenta en las cuentas liquidadas y publicadas en la web de hacienda, hay importes como personal laboral en temas culturales y deportivas que no se de donde salen, y esto podría ser porque podría haber algun trabajillo por detrás por parte de algunos que no figuran en ese apartado de retribuciones o que incluso podrían ser como os imagináis algunos "favores" para algunos.
Llevo dos años solicitando por escrito tanto personalmente como por sindicatos, y verbalmente a los responsables, las retribuciones actuales con sus correspondientes complementos y conceptos retributivos.
No me la dan, y quiero saber si como trabajador (olvidaros de los delegados sindicales porque alguno de los escritos también lo hice mediante ellos y no se mueven más que eso) tengo derecho a recibir dicha información o solo podría ser el delegado sindical quien lo reciba?
Si tengo derecho, me podrías indicar que legislación vigente podría indicar tal derecho?
gracias y siento el tocho