Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Retribucion variable

1 Comentarios

Retribucion variable
03/06/2011 00:09
Hola, en mi empresa nos ha surgido un problema en referencia a la retribucion variable, la cosa es que mi empresa nos paga de forma trimestral unos objetivos en funcion de varios items que tenemos que cumplir, esto lo tenemos recodigo en nuestro contrato.La cosa es que en este momento la empresa nos ha dicho que nos lo van a variar y entre otras cosas nos quieren incluir que por 1 dia de absentismo (ya sea permisos por maternidad, por muerte de un familiar, bajas, incluso a nuestros representantes por las horas sindicales) perdemos el 100% de ese mes y nos quedamos a cero, cosa que antes unicamente nos restaban la parte proporcional de esos dias. La cosa es que nuestro convenio dice que los objetivos deben acordarse de mutuo acuerdo, pero la empresa se niega a llegar a ningun acuerdo y nos dice que o asi o nos lo quitan. Mis preguntas son: 1) nos pueden quitar la retribucion variable si la tenemos por contrato? y 2) si el convenio dice que debe llegarse a un acuerdo mutuo y la empresa se niega a negociar nada ¿como se decide al final? gracias
03/06/2011 23:27
mira bien tu contrato, no suele haber garantias de retribucion variable, suelen poner una coletilla que dice HASTA UN X %

Pues si no hay acuerdo, podrias nombrar un laudo arbitral y en caso de que vuestra empresa se cerrara totalmente en banda podeis comunicarle fehacientemente vustros objetivos, razonables, y si siguen sin querer negociar denunciar la situacion.

parece muy abusivo lo que os quieren hacer, pero como así estñe recogido lo pueden hacer.