Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Retribución de las vacaciones en contrato con ampliaciones de jornada.

0 Comentarios
 
Retribución de las vacaciones en contrato con ampliaciones de jornada.
02/03/2022 13:43
Buenos días,

Trabajo en una empresa realizando las labores que se enmarcan dentro de lo que se conoce como "Call Center" o "Contact Center", es decir, la recepción de llamadas para resolución de cualquier incidencia.

Mi situación es la siguiente:
Empecé a trabajar hace 9 meses firmando un contrato de jornada completa, y con horarios irregulares. Esto es, cada semana o dos semanas firmo novaciones contractuales por reducción o ampliación de jornada, donde lo más recurrente en mi caso es realizar de 25 a 30h semanales. Todo bien hasta aquí.

Mi problema surge cuando me percato de que mi período vacacional, la semana o semanas en las que me cojo vacaciones, me lo están abonando como si hiciera una jornada de 20h semanales. ¿No se debería pagar las vacaciones teniendo en cuenta esas ampliaciones de jornada? He realizado en ocasiones jornadas de 20h pero puedo asegurar que en la mayoría de ocasiones he estado trabajando de media 30h semanales.

Además se añade ahora, lo más reciente, que esta semana estoy realizando 31h semanales y al enviarme para firmar la novación contractual me indican que firme que estoy realizando 20h y que se realizará un ajuste de las diferencias de horas, y no me dan ninguna explicación más. Al tener a partir del lunes que viene una semana de vacaciones me estoy dando cuenta que quizá es otra de sus estrategias para pagarme nuevamente las vacaciones a 20h semanales. ¿Esto es legal? ¿Qué pasará si no firmo la novación por no estar de acuerdo? ¿Podría plantear todo esto el Comité de mi empresa o sería muy arriesgado?

Gracias de antemano.