Hola, queria hacer la siguiente consulta:
Mi ex tiene derecho de visita de nuestra hija de 6 a 8 de la tarde martes y jueves así como un fin de semana alterno.
Siempre recoge a la niña a su hora, pero me la devuelve siempre tarde de 15 a 30 minutos.
Estamos disputando en la audiencia la custodia de la niña.
¿como podria hacer judicialmente para que se ajustara a la sentencia y evitar los retrasos?
¿ y que podría pasarle ?
Gracias
Sí. La puntualidad es muy importante. Y ¿si en vez de retrasos fueran adelantos? El morbo de qué podría pasarle evito comentarlo. Será posible!!!! Me recuerdas a una tal Rottenmeyer.
Mal hecho por tu ex sobre todo si no te informa del retraso. ¿Te merece la pena tener más frentes abiertos por esos 15 o 30 min.? Supongo que si lo denuncias por lo penal no pasará nada y te diran que te dirijas a lo civil. Pienso que podrías obligarle a cumplir el horario con una ejecución de sentencia pero luego tendrías que tener testigos para que atestigüen que efectivamente te lo devuelve tarde. Si todavía no os habeis retirado el saludo ,cuando realmente necesites que el niño te lo entregue puntualmente habla con el y mira lo que pasa. Las guerras no son buenas, aunque entiendo que haya que defenderse de abusos, yo no soy el adecuado para dar consejos ya que he pleiteado y sigo pleiteando mucho por los que son los derechos de mi hijo y mios, pero no se si en el caso que comentas me buscaría más líos. Si tu ex al menos es puntual en los días que te es necesario yo no pleitearía, si los retrasos son para fastidiarte eres tu la que tienes que valorar si te merece la pena otro frente.
Oh, dios, te los entrega 15 minutos tarde!!!! Pecado capital, a la hoguera con el padre!!!!!!!!!
Teniendo en cuenta que de 30 dias que tiene el mes solo pasa dos fines de semana con su hija (5 dias en total, contando el medio dia del viernes) y 4 ínfimas horas extras a la semana......de verdad consideras un abuso esos minutillos de mas???' Esta con su padre, no con un ogro. Te la entrega a casa, no es que tengas que ir a por ella y te hagan esperar media hora en ningún sitio. Hablamos de las 8 de la tarde tampoco ninguna hora intespectiva..... Qué crees que da tiempo a hacer en dos miserables horas? Entre que la recoge y la lleva a merendar o ver a los abuelos o lo que sea, hay caravanas, la gente tarda.... que quieres¿? que todas las visitas se hagan en el descansillo de tu casa, y asi vigilar a la niña vaya ser que su paddre el malvado se la coma para merendar??????????'' Yo flipo
A algunos les das la mano y ya se sabe. ¿Qué será lo próximo?.¿Una hora?, ¿un día?, ¿una semana?.
Lo que tienes que hacer es denunciar cada retraso, para que la Poli vaya a tu casa y se abran diligencias. Cuando haya varias condenas quizás hasta le quiten la patria potestad, y de esta manera tú y tu niña podréis vivir tranquilas sin estar pendientes del reloj.
Pienso que quince minutos no van a ninguna parte y si son 30 minutos o una hora si te comunica que se va a retrasar tampoco tiene ninguna importancia, otra cosa es que para ti la puntualidad sea indispensable para para poder organizarte, porque también tengas otras obligaciones, que el lo sepa y siempre llegue tarde para fastidiarte.
Tranquilos, que la niña tarde o temprano se dará cuenta como su madre que tanto la quiere le racanea 15 asquerosos minutos con su padre...... El tiempo todo lo pone en su lugar, un niño no es una posesión, que asco me dais
Entiendo intranscendente los "retrasos" y cuanto mas actue contra ellos seguramente mas perjudiquen su posicion procesal.
El derecho de los hijos a la relaccion paternofilial y la instauracion en nuestro derecho del mal llamdo derecho de visitas son claramente antagonicos.
Si su ex basamenta bien su actuacion procesal cuanlquier actuacion suya no hara mas que respaldar la logica custodia compartida a la que aspirara.
En todo caso es una opinion y la que debera Ud seguir es la de su letrado.
Lucidez y suerte
Solo te puedo hablar con la experiencia de 16 años de padre separado y con niños. La vida es muy larga y dificil, a veces nosotros mismos ña hacemos más dificil. Lo que hoy para ti es un pecado, dentro de 2,5 o 10 años sera una cosa normal o incluso necesaria y al reves igual, lo que para el 15 o 30 minutos no es nada, puede ser que sea mucho tiempo. La vida da muchas vueltas y es muy bonito vivirla en paz y tranquilidad. Creo que presentar una demanda por 15 o 30 minutos es una gran tonteria. Espero que recapacites. Ahora si solo lo haces para enfrentarte a el y desacreditarlo, lo siento mucho por ti, piensa bien lo que haces porque ............con el tiempo te puedes arrepentir y salir perjudicada
pues eso...me has dado una idea...
despues de la sarta de denuncias..de las quejas por burofax..y de toda la mandanga en la que estoy metido...voy a empezar a llevar el niño 5 minutos mas tarde (actualmente lo suelo llevar a menos 5 por que solo que pase un minuto ya me esta insultando por el movil)..hare la prueba un dia...y el segundo dia ya me guardare del que atienda el telefono sea un agente de la autoridad...creo yo que esto contara muy a mi favor en proximos juicios...no ?..y por 5 minutos..no creo que el juez diga ni muuu...eso si..de sus insultos espero una condena
Siento decirle Cristina LC que ha estado usted pero que muy desafortunada en su pregunta.El resultado, ya lo ha visto;de indignación generalizada -y con razón-.Pero claro, siempre hay alguien como "Tolerancia 0" que flaco favor le hacen a usted y a las que piensan como usted aquello de que es mejor tener el hacha de guerra siempre levantada y mantener el fuego vivo en la hoguera.Resulta patético.De todas formas, los contertulios han pasado por alto una de las preguntas que usted hizo y que se me antoja necesaria contestar con otra pregunta: A quién se refiere usted con lo de "Y qué podria pasarle"? A quién, a su esposo o a la niña?Porque si es a su esposo, resulta hasta paradógico que se preocupe usted por lo que le pudiera pasar a él;teniendo en cuenta su postura de total intransigencia y beligerante.Si la pregunta va enfocada hacia la niña -que se perfectamente que no es asi- pués resulta que la respuesta ya la ha dado -con mucho acierto- "alucinada" en su segundo articulo y al cual me allano por completo.Ahora me dirijo a Tolerancia 0.Parece que personifica usted a "La intransigencia".Claro, de ahi su nick...Es evidente que usted no está a bien ni consigo misma; por desgracia, aún quedan muchas mujeres que piensan como usted.Y por suerte, son cada cada vez mas las descerebradas como usted las que van perdiendo - en los tribunales- lo que creian ganado.Por desgracia, las que son de su calaña, son capaces de vender el alma al diablo con tal de ver hundidos en la miseria a sus maridos, sin importarles para nada incluso el bienestar de los hijos.Para usted y las que son como usted la consigna es "contra ellos"; refiriéndose a los maridos, cuando tenia que ser "todo por ellos"; por los padres.Por sanguijuelas como usted -Tolerencia 0" se están llenando los cementerios...Reconsidérelo.
Cristina LC, los niños, con 6 y 8 años ¿qué dicen sobre esos minutos de retraso? dicen que no los soportan al lado de su padre o llegan normales? Porque por ahí puede estar la respuesta a su pregunta creo, si ellos están contentos, pues no pasa nada, incluso puede ser que ellos estén deseando alargarlo más o repetir las dos horas más días... Puede ser una fórmula mirar por el interés de los hijos.
Verás, esta respuesta es como si se la hiciera a mi ex mismo, ya que eres del mismo corte.
¿No te da vergüenza, después de que los hijos son arrebatados a los padres, quejarte aún porque pasa más de las estrictas cuatro horas, sin nisiquiera llegar a cinco, que marca la maldita ley ilegal que tenemos que vivir los hombres, tal que si todos (sobre todo los hijos), nos llamáramos kunta kintee?
¿qué te piensas, que los hijos sólo quieren a las madres, y los padres somos un adorno?
pues mira, ten cuidado, porque si tu hija sufre, como sufren mis hijos, por estar separados tanto tiempo de su padre, y encima cuando crezca se de cuenta de que su madre es la principal responsable, lo más fácil que puede pasar, es que te mande al carajo.
Pues yo si lo veo como un problema. En mi caso también me la trae entre 15 o 30 minutos tarde, con los deberes sin hacer y sin duchar. Además de lo cansados que vienen, lógico por otra parte, os recuerdo que los niños a esas edades deben irse a la cama a las 9.30 o 10 con los deberes hechos y duchados, ¿alguno lo consigue?
Yo me encuentro en el lado contrario, tengo que devolver a mis hijas a las 8, pero gracias a dios mi ex en ese aspecto no es tan estricto como tu y puedo devolverlas un poco mas tarde, siempre y cuando le avise de mi retraso, lo que no puedo nunca es hacer lo que me venga en gana, asi puedo disfrutar de mis hijas al maximo. No seas tan estricta, ponte en su lugar, piensa si a ti te gustaria que te hiciesen eso, que te demandaran por pasar mas tiempo con tus hijos. Se por experiencia que es duro, pero ante todo hay que mantener el dialogo y la coherencia, por el bien de nuestro hijos. Piensatelo.
Estoy con ALUCINADA, por dios que es el padre, bastante dificil es una separación aún más para los niños que deben acostumbrarse a ver al padre una vez o dos entre semana y los fines de semana con suerte.Las criaturitas no quieren separarse de su padre , claro que si hay alguien que les lava el cerbro constantemente, al final ni quieren ver al padre. Soy separada amistosamente y me he vuelto a casar con un hombre formidable el cual no ve a su hija de 8 años desde hace 11 mese por culpa de haber rehecho su vida conmigo.
La verdad es que la niña está encantada con su padre y a la hora de volver conmigo no quiere y monta unos numeritos que ya me repatean bastante.
Lo que no quisiera es que el transigir continuamente con los horarios de la sentencia se pueda volver en mi contra en los juicios venideros.
Porque su padre tiene la determinación de quitarme la custodia de mi hija y no parará "hasta conseguir la custodia o hasta que la niña tenga 18 años" según sus palabras textuales. Ya que yo no quise hablar de custodia compartida como el quería cuando nos separamos.
Aconsejarle que reconsidere la custodia compartida y por tal llegue a un acuerdo con el padre de la niña es lo mas prudente que se le pueda aconsejar,
En una ruptura cuando es acordada suele tener una baja o nula litigiosidad. Por otro lado ahora tiene una posicion buena para negociarla con algunas condicienoes que Ud entienda imprescindibles.
Seguramente gane la custodia unica materna pero la posicion del padre e incluso la de la hija pueden pesar y mucho en el juzgado/audiencia.
Valore que el tiempo puede jugar en su contra ya que no hara falta llegue a los 18 años donde el juzgado no podra imponerle la convivencia; mucho antes los juzgados suelen hacer caso al menor. Por ejemplo a los 16 años raramente les llevan la contraria.
Entiendo que ahora esta en una buena situacion para negociar la custodia compartida; de este momento su posicion no hara mas que empeorar.
En todo caso es su decision
Lucidez y suerte
hola , respondiendo a estuco, te diré que yo soy padre separado, y siempre dejo a los niños ( muy a pesar de ellos y mio ) a las horas en punto, con la ropa lavada del fin de semana ( o húmeda si no me ha dado tiempo a que se seque, por que estando de intruso en casa de mi hermana, no siepre da tiempo a todo ) , cenados y duchados. A pesar de eso, se queja por otra cosa, no se este fin de semana, por que llegaron con moquitos, la vez anterior que tenía yo ropa suya ( no es cierto ) , ademas de soportar una agresión (patadas y puñetazo) al salir de la guarde el año pasado. Pero hay que ser positivo.. aunque a veces cueste. Un saludo y ánimo a todos.