Buenos dias a tod@s
hola que tal ?
resumo mi caso
trabajamos en la empresa 28 personas, nunca tubimos representacion sindical
nos deben la nomina del mes de mayo y los gastos de representacion ( kilometros comidas )
el gerente nos reunio a primeros de junio para comunicarnos la mala situacion de la empresa, donde no podia pagar la nomina atrasada ni las proximas nominas.
Imaginar con que ganas vamos a trabajar cada dia
el proximo lunes nos reuniremos los empleados, para decidir que hacer con nuestra situacion
que nos podeis aconsejar???
recindir el contrato por falta de pago de las nominas.
Solicitar la baja voluntaria a la empresa directamente
muchas gracias anticipadamente
Minúsculas, mejor en minúsculas, que se lee mejor.
Para solicitar la rescisión del contrato por falta de pago, deberéis acudir al juzgado y poner una demanda. Por lo que aquí se comenta, una demanda de ese estilo (la salida así da derecho a paro y a indemnización), no prospera hasta que se deben unas tres mensualidades. En lo que dure el proceso, teneis que seguir trabajando hasta que el juez dicte sentencia.
Todo esto no quita para que se pongan las demandas por cantidad de manera inmediata, por cada mes que os deban.
Lo de la baja voluntaria, si no tienes otra cosa mirada, es complicado, ya que te quedarías sin prestación por desempleo.
Hola Llobu
Muchas gracias por tu respuesta tan rapida.
Perdonar por las mayusculas.
De los tres puntos que indicas
El primero seria de locos continuar trabajando el resto del mes de junio, todo julio, tambien agosto por vacaciones en los juzgados y esperar a septiembre.
el segundo no lo entiendo muy bien (podrias explicarmelo )
y el tercero tengo dos cosas casi cerradas para primeros de julio
muchas gracias
Lo del primer punto sería una demanda de extinción de contrato por impagos, y la del segundo punto es una demanda de cantidad, reclamando el pago debido (puede llegar a ser importante para que no prescriba la deuda, cosa que pasa al año de ser exigible, es decir, desde que deberiais haber cobrado).
Gacias otra vez Llobu
La demanda por cantidad, ¿ para solicitarla necesito un abogado laboralista ?
¿ Puedo presentarla yo mismo ?
¿ Donde debo presentarla ?
Muchas gracias por tu tiempo